31/10/2017 / 11:18
Redacción


Imagenes

Román pone en valor la figura del maestro en el 175 aniversario de la Escuela de Magisterio

El alcalde de Guadalajara asistió a la apertura de los actos conmemorativos.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó ayer en el acto de apertura de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Escuela de Magisterio, que se celebró en la iglesia de Los Remedios.

Tras destacar su origen en el antiguo Convento de San Juan de Dios y la evolución que han experimentado los estudios impartidos, Antonio Román señaló que durante, a pesar del paso del tiempo, no ha desaparecido “la ilusión y responsabilidad por hacer un gran trabajo. Todos: alumnos, profesores, personal de administración y servicio… Durante 175 años han dedicado su esfuerzo a formar maestros”.

El alcalde de Guadalajara subrayó la sinergia que siempre ha existido entre la institución académica y el Ayuntamiento de Guadalajara; y ha puesto en valor la figura del maestro, una profesión de enorme carga vocacional. Hizo alusión a un estudio publicado por la OCDE, conocido como TALIS, del que se desprende que sólo el ocho por ciento de los profesores de Educación Secundaria en España sienten que tienen reconocimiento social. “Es responsabilidad de todos que esa sensación cambie. De las instituciones, de los partidos políticos, de la sociedad civil, de los padres y madres… Todos tenemos que contribuir a que los maestros os sintáis valorados por toda la sociedad, pues es enorme el valioso trabajo que desempeñáis en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes”, ha concluido.

           


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3402 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017