25/07/2018 / 16:37
Redacción


Imagenes

Román solicita que la propiedad de la prisión provincial pase al Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde desvela que las negociaciones con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios se iniciaron hace meses.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este miércoles que hace meses inició las conversaciones con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios para solicitar que la propiedad de la prisión provincial pase al Ayuntamiento. El objetivo, desarrollar en ella un proyecto dotacional público.

Román ha informado de ello al ser preguntado sobre la propuesta realizada sobre la cárcel de mujeres por el Grupo Socialista, que se llevará al pleno de este viernes. Sobre ella ha señalado que no descarta recuperar también estas instalaciones como ha hecho con otros inmuebles que forman parte del patrimonio de Guadalajara. “Me alegro de que el PSOE se sume a la vocación del equipo de Gobierno de tratar de recuperar edificios públicos vacíos o deteriorados, pero me gustaría que ese interés que muestran ahora se hubiera plasmado en un voto a favor a la moción presentada en su día en el Ayuntamiento en la que se solicitaba que se instase a la JCCM para que rehabilitara las naves del Fuerte de San Francisco. Tanto el PSOE como Podemos, que gobiernan en Castilla-La Mancha, se opusieron a pesar de que hay dos sentencias que ratifican esa obligación del gobierno regional.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años ha apostado por la recuperación del patrimonio de la ciudad. Como ejemplos ha puesto la recuperación del matadero, del Cuartel del Henares, del mercado de abastos y del Centro Cívico -estas dos últimas actuaciones se emprenderán en los próximos meses-. También negoció con Correos la apertura del edificio que se encuentra en pleno casco antiguo, compromiso que adquirió el anterior presidente y que confía en que, tras el cambio de gobierno, se mantenga.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.448 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018