28/08/2018 / 17:58
Redacción


Román sostiene que la aprobación del convenio del campus llega con tres años de retraso

Román ha afirmado que "este convenio debía haberse firmado en verano de 2015, sin embargo, la falta de voluntad política del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha motivado que no haya sido aprobado hasta hoy".


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido con satisfacción el hecho de que la Junta de Castilla-La Mancha, "aunque con tres años de retraso", haya dado el visto bueno al convenio que posibilita la compra de los terrenos del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad.

Román ha afirmado que "este convenio debía haberse firmado en verano de 2015, sin embargo, la falta de voluntad política del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha motivado que no haya sido aprobado hasta hoy".

El alcalde de Guadalajara ha señalado que este convenio tiene que ser visado por las cuatro partes firmantes (Junta, Ministerio de Defensa, Universidad de Alcalá y Ayuntamiento de Guadalajara) y una vez tenga el visto bueno podrá ser firmado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Espero que el Ministerio de Defensa, con el cambio de Gobierno, no retrase aún más la firma de este convenio. Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, en cuanto estén los informes necesarios, será llevado al órgano competente para su aprobación", ha dicho.

Román ha recordado que a través de este convenio el Ayuntamiento adquiere prácticamente el 80 por ciento del colegio de Huérfanas María Cristina, aportando casi 8 millones de euros. "Es una cifra muy superior", ha indicado, a la que aportará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que adquirirá el 20 por ciento del inmueble y aportará 2 millones.

"El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá mucho más en la adquisición de un bien que se destinará a la educación en edad universitaria y que se cederá a la Universidad de Alcalá, que financiará la construcción del campus a través del contrato-programa firmado por el Gobierno regional", ha subrayado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4367 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018