21/10/2011 / 11:56
Alberto Moreno Pérez


Rudovic apuesta por repartir la responsabilidad en ataque


Si nos ceñimos a los números, el Quabit BM Guadalajara es el peor ataque de la Liga Asobal en lo que llevamos de temporada. Los alcarreños sólo han marcado 150 goles, cuatro menos que el segundo peor en anotación, Helvetia Anaitasuna (154). El siguiente en el ránking es el Amaya Sport San Antonio (158). Sin duda, números que invitan a la reflexión. Uno de sus representantes y máximo exponente ofensivo del equipo –25 tantos, a 15 del máximo artillero el extremo del Torrevieja David Cuartero–, Novica Rudovic, no se esconde al decir que “debemos mejorar nuestro ataque. Tenemos problemas y estamos intentando corregirlo. Todos debemos ser peligrosos y si tirando de fuera no tenemos suerte, tendremos que buscar al pivote o los extremos. Estamos trabajando en ello durante toda la semana y repartiendo la responsabilidad del gol –sólo tres jugadores superan la veintena de dianas: Rudovic (25), Edu Reig (24) y Sergio de la Salud (21)– quizá metamos más y a los rivales les sea más difícil defendernos. Todos estamos concienciados en sacar esto adelante y los primeros son Fernando –Bolea– e Ike, con los que hablamos mucho para buscar una solución”, comenta el experimentado lateral montenegrino.
La semana de entrenamientos está siendo muy intensa después del duro varapalo sufrido el pasado sábado al encajar la sexta derrota consecutiva y no haber podido estrenar aún el casillero de puntos. “Estamos trabajando mucho y muy concentrados. Está siendo una semana intensa. También estamos viendo mucho video para saber dónde le podemos hacer daño al Naturhouse La Rioja –sábado, a partir de las 20 horas, en el Palacio de los Deportes–. Está claro que algo hay que cambiar, debemos espabilar aunque admito que queda mucha Liga y todos hemos vivido experiencias similares. Sólo nos queda trabajar y esperar que llegue la solución, que no es otra que puntuar”, destaca. Rudovic confía en las posibilidades del equipo y recuerda que la pasada temporada se quedaron muy cerca (32-30). “Se puede ganar en Logroño. Es un buen equipo pero igual que nosotros no está bien. Creo sinceramente que podemos dar la sorpresa, aunque será un partido muy complicado” y añade con sentido del humor que “algún día tendremos que ganar... Además puntuar fuera de casa sería muy importante antes de recibir a Anaitasuna –viernes, 28 de octubre, a las 20 horas, en el Multiusos–. Bolea tiene a todos sus hombres disponibles para acabar este sábado con la peor crisis del Quabit BM Guadalajara en Asobal.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.402 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018