Rugby Guadalajara vuelve a la competición este sábado contra Soto

24/11/2017 - 13:37 Redacción

El XV del Jabalí juega este sábado, a las 18.00 horas, a Soto del Real Rugby Club en un partido que se espera muy igualado.

Después de un fin de semana de descanso tras de la celebración en casa de Movember, con un buen partido frente a MAD Rugby Boadilla, el equipo alcarreño tiene esta jornada otro difícil compromiso en su salida a Soto del Real; un equipo parejo a Guadalajara. El equipo madrileño ocupa la cuarta posición en la clasificación, un puesto por encima del XV Jabalí, apenas a dos puntos de distancia. Una situación que se invertiría en caso de victoria de los nuestros.

Por este motivo se espera un partido muy disputado, similar al que Guadalajara jugó en Segovia y en el que se impuso gracias a una magnífica defensa. Para esta jornada continúan las dificultades del equipo en el paquete de delanteros, especialmente en la primeria línea, ya que continúan lesionados Yiayou, Víctor y Aranda y esta semana será baja también M.A. La directiva continúa buscando refuerzos para estas posiciones. Las bajas también se extienden a la línea y este partido Rolo no podrá contar con Junior, Rodri y Dani. La buena noticia de esta semana ha sido la vuelta al Club de Benidorm, un polifacético tres cuartos que ya militó en el Guada y que debutará esta jornada contra Soto. Una valiosa incorporación para el equipo ya que es un valiente jugador que “le echa muchas narices” a esto del rugby. Derrota ante MAD Rugby Boadilla Tal y como se esperaba, la visita de MAD Rugby Boadilla sirvió para confirmar que se trata de un equipo de otro nivel que pronto podremos ver en categoría nacional. A pesar de la superioridad del rival, Rugby Guadalajara ofreció una muy buena impresión durante 70 minutos.

Y es que hasta entonces los jugadores de Boadilla solo habían conseguido 3 ensayos para ganar por 0-21. El XV del Jabalí se defendía con mucho orden y en sus contraataques rozaba el ensayo que desgraciadamente no llegó. A falta de 10 minutos para el final el castigo visitante hizo mella en los nuestros que encajaron cinco ensayos en la recta final del partido. Nuevamente la falta de efectivos en la delantera acabó pasando factura ante un equipo superior. A pesar de ello, el XV del Jabalí continúa con la moral alta en una temporada “que ha empezado mejor de lo esperado, ni nosotros nos lo creemos”, en palabras del presidente, Raulillo Murriana.