'Sabiduría de la ministra'
06/10/2011 - 00:00
Trinidad Jiménez, actual ministra de Exteriores del Gobierno de España, en declaraciones realizadas tras la inauguración del VIII Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, ha vuelto a dar muestras de su sabiduría . Ha dicho que si el Partido Popular deroga la actual ley del aborto, habrá un retroceso en los derechos de las mujeres, ignorando por completo que la ciencia ha demostrado que toda mujer embarazada lleva dentro de sí un ser humano que también tiene derecho a vivir. Ha afirmado que la ley del aborto de 2010 se hizo para dar garantía a las mujeres, pasando por alto que la realidad es que ninguna mujer, en democracia, ha ido a la cárcel por abortar. Ha asegurado que dicha ley quería dar garantía a los profesionales sanitarios, ignorando que, no importa cuál sea la ley, muchos médicos abortistas siguen incumpliéndola por flexible que sea.
Ha mentido, además, porque ahora los médicos que se niegan a practicar abortos o a colaborar en ellos, esos sí, han dejado de tener garantías, por oponerse al régimen. Ha mostrado su satisfacción por haber facilitado la píldora del día después sin receta y ha mentido al decir que se está usando sólo para casos de emergencia y que no tiene efectos secundarios, cuando las ventas en farmacias revelan que se venden unas 600.000 unidades anuales (¿600.000 emergencias?) y cuando la ciencia ha demostrado que, no sólo provoca incapacidad para tener hijos en el futuro, sino que es la causante de derrames cerebrales.
En el caso de esta ministra del PSOE, ¿hay ignorancia o hay maldad? Si hay ignorancia, no debería ocupar el cargo que ocupa. Si hay maldad, tampoco debería ejercer dicha función. España necesita buenos gobernantes y, sobretodo, España se merece un gobierno que no nos mienta