Salvador Herraiz recibe la Estrella de Oro de Artes Marciales

05/06/2017 - 10:30 Redacción

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales ha concedido su Estrella de Oro al maestro de Karate Salvador Herraiz Embid, por su larga trayectoria a favor de este arte marcial, y por su enorme trabajo de profundización desde hace varias décadas.

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, es una institución cultural concebida para el desarrollo de los valores morales, humanos y éticos dentro del mundo de las Artes Marciales.

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, presidido por Alfonso Acosta, otorga los "Premios a la Excelencia Marcial", que son entregados en un solemne acto para distinguir a los maestros que con su buen hacer, han contribuido a la correcta difusión de las artes marciales, velando por mantener los valores tradicionales de las Artes Marciales, como una doctrina que da sentido a la correcta formación de los practicantes, exaltando con ello, las más altas virtudes del ser humano.

 

El Concilio ha valorado en Salvador Herraiz su larga trayectoria en el Karate, desde hace ya 43 años, su nivel técnico avalado por el 7º Dan y sus investigaciones y trabajos en pro de la historia y filosofía de las Artes Marciales, muchos de ellos publicados en varios libros y en centenares de artículos para revistas especializadas en varios países. El maestro Herraiz cuenta con diferentes galardones previos, entre ellos el Inter Gyms de Oro (a la mejor difusión del Arte Marcial y a la Investigación Histórica), la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en Castilla La Mancha, que le entregó en 1998 en Toledo el entonces presidente de CLM, José Bono Martínez, la Medalla de la World Karate Confederation como Embajador Internacional del Karate en 2001 entregada por el alemán Fritz Wendland, el Hall of Fame recibido en Valencia en 2007 y 2009, la Placa de Plata al Mérito Deportiva con su club, entregada en 2011 por el presidente de CLM José María Barreda, y un largo etcétera.

 

La estrella de Oro del Concilio representa, en sus ocho puntas en oro brillo, la luz que ilumina el buen camino. Su parte central la ocupa otra estrella con la inscripción en latín "Nunquan ab recto itinere deerras" (nunca pierdas el camino correcto) y las letra griegas Alfa y Omega, la primera y última letra del alfabeto griego, simbolizando el camino a recorrer a lo largo de toda una vida. Ello da una idea clara del significado de esta condecoración que será entregada próximamente, junto a otros galardonados de su categoría así como de la Gran Medalla del Concilio y de la Medalla de San Jorge, en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.