02/06/2017 / 18:09
Redacción


Imagenes

Santiago Baeza reafirma el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo empresarial en las zonas rurales

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha visitado la Empresa Mariano Hervás Parquets y Tarimas, ubicada en la localidad de Sigüenza.


El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de apoyar las actividades empresariales “que reactiven la economía y generen empleo” en las zonas rurales y con problemas de despoblación.

Así lo ha afirmado durante su visita a la Empresa Mariano Hervás Parquets y Tarimas, ubicada en la localidad de Sigüenza y que mantiene actualmente una plantilla de 18 trabajadores de la zona. “Es esencial que cuando una empresa quiere establecerse en el ámbito rural o crecer en él tenga el apoyo que necesita”, ha señalado y se ha referido a iniciativas como la Inversión Territorial Integrada o el Plan Adelante para hacer esto posible y conseguir “ser una aliado de las empresas en la generación de riqueza y empleo en la provincia y en la región”.

En este sentido, ha destacado que esta empresa familiar fundada en los años 60 es una de las beneficiarias de la línea de apoyo a la inversión del Plan Adelante Empresas, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia y la región. En concreto, la empresa ha realizado una inversión de 70.200,44 euros para la adquisición de nueva maquinaria con la que aumentar la producción y establecer nuevos campos de actividad, para lo que ha obtenido una subvención de 16.146,10 euros del Gobierno regional.

Asimismo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha hecho hincapié en “el carácter innovador” de esta empresa, que ha optado por realizar “una apuesta decidida” por el marketing y la publicidad on line. De hecho, el 70 por ciento de los productos que elabora son exportados al mercado internacional, razón por la cual le confiere una especial importancia a su estrategia de comercialización on line, una línea de trabajo para la que también recibirá apoyo del Gobierno regional, en esta ocasión a través de la línea de subvenciones a la comercialización incluidas en el Plan Adelante Empresas.

Santiago Baeza ha agradecido a Mariano Hervás Parquets y Tarimas que haya utilizado las subvenciones puestas en marcha por el Gobierno regional “para crecer, fortalecerse y estabilizar empleo”. Asimismo, se ha referido a la importancia de que este fortalecimiento empresarial “se haga sin abandonar el mundo rural”, algo esencial para revitalizarlo y fijar en él población.

MH Parquets y Tarimas es, en la actualidad, una empresa de referencia en España en la fabricación de parquets y revestimientos. Durante sus cinco décadas de existencia, MH Parquets y Tarimas ha ido incorporando las más modernas técnicas industriales de tratamiento de la madera, realizando sustanciales inversiones en I+D, pero sin olvidar su esencia y su labor artesanal. Dirigida en la actualidad por los hijos del fundador, la firma se ha convertido en una de las primeras marcas nacionales en la producción de parquet así como en una de las compañías de referencia en el sector. En su filosofía empresarial destaca el espíritu innovador y el profundo respeto por la naturaleza, inculcando así a sus proveedores la ventaja que desempeña la defensa de la gestión forestal sostenible.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6548 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017