17/05/2016 / 12:06
Redacción


Imagenes

Segunda cita de la temporada para el Peugeot España Racing Team en el WRC

El Campeonato del Mundo de Rallyes llega a una nueva prueba puntuable, el Rallye de Portugal, y con ella el Peugeot España Racing Team estará presente en la cita lusa con su piloto, José Antonio Suárez, compitiendo con la nueva evolución del Peugeot 208 T16 dentro de la categoría WRC 2.


Después de su debut en el Rallye Monte Carlo, "Cohete" Suárez y su copiloto Cándido Carrera han preparado al máximo el Rallye de Portugal, segunda de las siete participaciones que tienen previstas con el Peugeot 208 T16 R5. La experiencia alcanzada en la carrera monegasca, donde finalizaron en la sexta posición del WRC 2 y decimoséptimos en la general absoluta del mundial, Suarez y Carrera ya dejaron claro su calidad y la del Peugeot 208 T16, anotándose tres mejores cronos en los tramos más complicados del rallye que es considerado el más difícil del mundial de la especialidad.

Además, los test previos al Rallye de Portugal realizados con la colaboración inestimable del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, hacen de la prueba lusa una gran oportunidad para que el piloto del Peugeot España Racing Team pueda alcanzar un gran resultado. En estos test, se realizó la puesta a punto de las nuevas evoluciones que se han montado al Peugeot 208 T16, y que en Portugal se espera que se de un paso adelante muy importante en la competitividad del coche dentro de la categoría R5.

El Rallye de Portugal constará de cuatro etapas. El jueves arrancará la carrera en la localidad de Guimarães al norte de Portugal y finalizará en Matosinhos el domingo. En total se celebrarán 19 tramos cronometrados que sumarán 368 kilómetros contra el crono de los 1.683 de que constará la prueba.

José Antonio Suárez: "Por fin llega la segunda cita del año en el mundial con el Peugeot 208 T16. Estoy muy esperanzado con el coche nuevo, se ha evolucionado en buena parte especialmente motor y suspensiones. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo en ello y en la puesta a punto para mi unidad. Hemos trabajado juntos y la experiencia que he sumado es incalculable. Tengo muy buenas sensación y ganas de sentarme en el 208 y empezar el Rallye de Portugal. No me quiero obsesionar en el resultado, tenemos que seguir aprendiendo, crecer como piloto y evolucionar, con esto los resultados ya llegaran. El Rallye de Portugal espero que sea un rallye más normal que el de Monte Carlo, con un terreno más homogéneo, aunque los tramos de tierra están rotos y hay que ir con cuidado. Lo principal es llegar a la meta y completar la prueba".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4161 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017