17/02/2018 / 08:30
Oscar Gil


Imagenes

Selas estrena el único campo de airsoft abierto de Guadalajara y uno de los mayores de España

Campo Siberia Airsoft es el peculiar nombre de las instalaciones que pretenden ser la referencia del centro de España de esta especialidad.


El próximo día 4 de marzo se inaugurará uno de los mayores campos de Airsoft de España en la localidad de Selas con cerca de 10 hectáreas disponibles para la páctica de esta modalidad, donde la colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto turístico. La oferta además incluye casa rural,, alojamientos rurales y bar-restaurante, en el entorno del Geoparque Molina-Alto Tajo.

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación militar , que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias (CQB - Close Quartels Battle) dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas (medida en Julios o FPS - feet per second). Para saber la potencia de cada réplica, se utilizan unos aparatos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la bola al salir de la réplica y la cadencia de la misma. En función de los FPS de las réplicas, se consideran (de menor a mayor potencia): pistolas, escopetas y subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras de apoyo y rifles de precisión o sniper.

Dichas réplicas también se conocen como marcadoras, que disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro (siendo las mas comunes las de 6mm) que distan entre los 0,12 y los 0,43 gramos de peso. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las marcadoras pueden ser de cuatro tipos: de muelle, eléctricas, Green Gas o CO 2.

Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de juego suelen tener muros, búnkeres , trincheras , torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos: buggies, coches, quads, motos, etc. El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como «baja potencia», haciendo referencia a la velocidad y potencia a la que son disparados los proyectiles, inferiores a las armas neumáticas, por ejemplo.

Las municiones son casi inofensivas, pero es obligatorio que todos los participantes y las personas que estén situadas dentro del área de tiro lleven gafas de protección homologadas y protección facial/bucal para evitar lesiones oculares y dentales, puesto que son las zonas del cuerpo más vulnerables. Si se respetan las normas, la probabilidad de sufrir un accidente es mínima. Antes de cada partida, los jugadores están obligados a pasar las réplicas por el crono para comprobar su potencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3043 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018