03/07/2017 / 14:34
Redacción


Imagenes

Siglo Futuro entregó sus reconocimientos a Valentín Pérez y Cristina Moreno


La Fundación Siglo Futuro clausuró el curso cultural 2016 - 2017 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, antes 584 espectadores. Desde la Fundación destacan que ha sido un año muy especial porque se cumplía su 25 Aniversario, fecha que han celebrado organizando más eventos culturales que nunca, 96. Además, han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Guadalajara a través de un monolito instalado en el Parque de la Concordia y de la Junta de Comunidades con la concesión de la Medalla al Mérito Cultural de la Región.

 

En la Gala del pasado viernes se entregaron los Premios Fundación Siglo Futuro 2017 a Cristina Moreno Martínez, la primera Teniente Coronel en la historia del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, ejemplo de trabajo y disciplina para todas las mujeres, y a Valentín Pérez Sigüenza, músico enraizado con la música tradicional y popular de Guadalajara y provincia al que los Gaiteros Mirasierra y la Ronda de Azuqueca le dedicaron varias jotas, algunas de ellas compuestas para él y para la Fundación Siglo Futuro. Y como brillante final, el Ballet Larreal del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid interpretó un programa especial de danza española y flamenco con coreografías que causaron sensación y música de Albéniz, Tárrega, Paco de Lucía, Tomatito, Turina, que hicieron que el público aplaudiera largamente.

 

Asistieron al acto el Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; las viceconsejeras de la Junta, Pilar Cuevas y María Dolores López; la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos; la senadora, Marta Valdenebro; los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga y Carmen Heredia; y la Directora Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Ángela Ambite. Mención especial para los pueblos que, juntos a sus alcaldes y algunos concejales, asistieron a la Gala: Tamajón, Chiloeches, Atanzón, Torija y Almonacid de Zorita. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4932 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017