19/10/2012 / 11:32
Redacción


Sigüenza organiza la I Escarcha Extreme el domingo 28 de octubre


El Club Ciclista Seguntino, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, convoca y organiza la I Sigüenza Escarcha Extreme, el próximo domingo 28 de octubre de 2012. La prueba es la octava del I Circuito MTB que organizó por primera vez este año la Diputación Provincial de Guadalajara, y también es la primera de estas características que se organiza en la ciudad de Sigüenza.

Los parajes de Sigüenza y sus pedanías no van  a dejar indiferente a ningún corredor. La Sigüenza Escarcha Extreme se corre en dos distancias, una ruta larga para bikers avezados de 42 kilómetros, y otra de justo la mitad, 26 kilómetros, apta para cicloturistas. El recorrido en ambas modalidades presenta una dificultad técnica y física medias.
Los corredores tomarán la salida desde la Plaza de Mayor de Sigüenza a las 10:30 horas de la mañana. La primera parte del trazado transcurre por el Pinar, en dirección a las pedanías de Barbatona y Guijosa. La segunda parte continúa hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. El recorrido transcurre por los alrededores de Sigüenza entre los 1.000 y 1.200 metros de altura sobre nivel del mar.
A finales de octubre ya hiela con frecuencia en Sigüenza. Las temperaturas suelen ser bajas, ocasionando escarchas, a las que se suman los vientos de norte que suelen azotar la zona. El aire será por lo tanto un factor determinante en la prueba. La carrera tiene un itinerario precioso, de una sola vuelta en ambos casos, el corto y el largo, que discurre entre rápidas sendas serpenteantes que se intercalan con duras subidas, todo entre bosque de pino, encina o jara.


Tiempo: 1.8489 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información