06/02/2018 / 19:41
Redacción


Imagenes

Siguen las pruebas en el edificio de GICAMAN en Guadalajara para obtener un diagnóstico global

En el lado social, García Élez ha dicho que desde la Consejería de Fomento ya se ha dado solución de vivienda a 13 familias.


La consejera de Fomento también ha dicho, en respuesta a los periodistas, que en el edificio de la empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), ubicado en la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara, “actualmente se están realizando pruebas para el diagnóstico global del inmueble, por parte de empresas especializadas, para localizar las patologías y arreglarlo como solución a largo plazo”.

En el lado social, García Élez ha dicho que desde la Consejería de Fomento ya se ha dado solución de vivienda a 13 familias y se aumentará el número cuando se finalicen trámites administrativos que están en marcha. Igualmente, ha expresado que hay vecinos que prefieren optar por una ayuda económica de emergencia social, algo que están gestionando y coordinando desde Bienestar Social y la ONG ACCEM. En todo momento, tal y como ha sostenido, se está buscando causar los menores trastornos a todas estas personas para no perjudicarles en lo relacionado con sus rutinas y acceso a servicios habituales.

En base a la máxima del diálogo y la cercanía con el vecino, la consejera ha explicado que “la situación está controlada”, mientras siguen ofreciendo a todos estos inquilinos la solución entre el abanico de opciones que se habilitado; aunque el objetivo fundamental es “empezar cuanto antes las obras para que los vecinos puedan volver cuanto antes a sus casas, que es lo que quieren ellos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.343 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018