Sobre los grafiteros
14/10/2011 - 00:00
Los grafiteros, con ese halo de travesura que pretenden portar, están convirtiendo España en un inmenso fangal de garabatos y suciedad. Esto y la falta de responsabilidad de nuestros políticos, que miran para otro lado la mayoría de las veces, hacen de nuestro país la nación más sucia e incívica de Europa.
La ausencia total de conciencia de lo común que existe en España nos aboca a ser una de las primeras potencias mundiales en suciedad, incivismo, fracaso escolar, consumo de drogas y alcohol, privación del descanso nocturno, accidentes laborales
y un largo y deprimente etcétera. De la vergüenza que sentimos de ser españoles en esta España sucia e incívica surgen estas líneas y esta nuestra acción de protesta. En torno a estas acciones queremos plantear lo siguiente:
1. Creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber por boca de los políticos que dicen representarla, qué número de grafiteros han sido pillados y cuál ha sido su sanción desde que entró en vigor la actual Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Guadalajara.
2. Queremos saber lo que nos cuesta a los ciudadanos las travesuras de los grafiteros, habida cuenta que estamos pagando a varias personas dedicadas íntegramente a borrar pintadas.
3. La Policía Local ha incrementado sus efectivos. ¿Son insuficientes para atajar el problema? ¿Hemos de aumentar aún más el número de Policías Locales?
4. ¿Tan difícil resunta para un profesional de la Policía pillar in fraganti a uno de estos insolidarios e incívicos ciudadanos?
5. La Autovía A 2 se está ampliando con un tercer carril. Es una de las entradas principales de Europa a Madrid y además el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas está situado en sus proximidades. Que frustrante y deprimente es ver que antes de estar acabada esta ampliación, una marea de cochambrosos garabatos se enseñorea de nuestra Autovía aún sin terminar. Es evidente que nuestros políticos miran hacia otro lado, y su acción nos trae a la memoria aquella tonada estival
que no
, que no
que no nos representan
6. Mientras tanto, mucha gente está sufriendo recortes y una insaciable y devoradora Crisis empuja a tanta gente al mayor de los desamparos.
7. ¿Tiene sentido permitir a un pequeño número de ciudadanos actuar en contra de la colectividad ocasionando un gasto importante e innecesario de unos impuestos que se deberían destinar a mejores fines.