'Super World Adventures', a falta de fontanero...

11/03/2011 - 12:56 Portaltic


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Foto: Trinite Interactive
Descubrí por casualidad un título recomendable para los amantes de los plataformas: 'Super World Adventures'. Bueno, tampoco tanta casualidad. Di con él de chiripa porque andaba buscando algo así. Usaba un sistema de cosecha propia para descubrir juegos para iPhone entre la inmensa maraña de lanzamientos que se producen.

El sistema consiste en poner 'iphone trailer' en YouTube y a ver qué encuentras, pudiendo echar un vistazo rápido a los gráficos y el desarrollo del juego. Una vez identificado algo atractivo, uno puede ir a la App Store, probar la versión Lite (Si la hay, que en este caso así es) y, finalmente -y si así se quiere-, echarle mano a la de pago.

Este sistema permite descubrir y llegar a juegos con una opinión formada bastante consistente. Y dada la ingente cantidad de lanzamientos para esta plataforma, la imposible completa cobertura de la prensa especializada y el bajo coste de los juegos, el riesgo es mínimo y lo que se puede ganar, mucho.

Así es como llegué a 'Super World Adventures'. Andaba a la caza de un plataformas de toda la vida de Dios. Algo 'a lo Mario', un género del que no anda boyante precisamente la App Store. 'Super World Adventures' cumple con los cánones a lo bruto, pues copia sin miramientos muchos de los rasgos propios de la obra de Miyamoto.

Ojo a la carta de presentación: el prota lleva un peto azul y una gorra. Eso sí, la viste para atrás en un alarde de originalidad. Y más que un fontanero tiene pinta de carpintero. A partir de ahí, debe enfrentarse a un desarrollo horizontal en 2D, aplastar enemigos saltando encima, romper bloques con la cabeza, recolectar monedas... Vamos, lo que viene siendo un 'clon' de 'Super Mario'.

El juego cuenta con 36 niveles, lo que da para un buen rato de diversión por los 0,79 céntimos que cuesta el juego. Tiene seis mundos temáticos -bosque, nieve, etc.- y destaca por la sencillez y colorido de sus gráficos. En general tiene un control decente y ofrece un entretenimiento ameno para los amantes de las plataformas. No es ni mucho menos un 'hit' de la App Store pero aquellos que busquen una "experiencia Mario" es de lo más parecido que van a encontrar. El control es sencillo: botones de izquierda y derecha, salto y uno de ataque para lanzar bellotas. Por otro lado, tenemos tres 'toques' por vida, lo que hace que el juego resulte bastante fácil de superar.

En todo caso, el juego no llega ni por asomo a la brillantez de los Mario: ni por el diseño de los niveles, ni por afinado control... Se basa en saltar, saltar y saltar sin introducir modificaciones a lo largo de los niveles. Además, destaca por un sonido especialmente pobre y un enemigo final que se repite cada mundo -y en cada mundo dos veces...- ¡con las mismas rutinas de ataque!

Conclusión
Un juego bastante ramplón en casi todos sus apartados -técnico, diseño, etc.-. Objetivamente se merece un suficiente/bien por hablar de una nota. Para los amantes de las plataformas la cosa cambia. Me confieso un fan acérrimo del género y particularmente 'Super World Adventure' me ha entretenido. El amor por Mario se lleva mal en la App Store...

Desarrollado por Trinite Ineractive, 'Super World Adventures' está disponible desde el 10 de febrero de 2011 por 0,79 euros.

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