Trabajadores de la Biblioteca de Guadalajara se sumaron el sábado a la huelga regional de bibliotecas
UGT destaca la alta participación.
Los trabajadores de la Biblioteca Pública de Guadalajara se sumaron el sábado a las movilizaciones convocadas por las bibliotecas de las capitales de provincia de Castilla-la Mancha reclamando una solución para los problemas de falta de personal y reivindicando el cuidado de los servicios públicos.
Fue el primer sábado de huelga, acompañada de una concentración a las puertas del Palacio de Dávalos. UGT destaca la alta participación de los trabajadores en esta jornada.
El mismo sindicado indica que la plantilla de la Biblioteca de Guadalajara se ha visto reducida en un tercio en los últimos diez años, mientras que se han aumentado los servicios que se prestan a la ciudadanía."Por tanto las trabajadoras y trabajadores han tenido que asumir una mayor carga de trabajo para seguir manteniendo un servicio de calidad a la ciudadanía. Pero es una realidad el hecho de que esa falta de personal amenaza con deteriorar un servicio público fundamental para el acceso a la cultura, la formación y la información. Así mismo puede verse afectado también el papel de esta biblioteca como lugar de encuentro para niños, familias, estudiantes, asociaciones y otros colectivos", apuntan desde el sindicato.
La Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha no puede seguir mirando para otro lado, reclama UGT. "Siendo la encargada de la gestión de Biblioteca, es decisión suya el tomar las decisiones encaminadas al aumento de plantilla, recuperando así las plazas perdidas y responder a las necesidades que la sociedad necesita y demanda".