05/05/2017 / 16:52
D.P.P.


Imagenes

Trabajadores de RTVE de Guadalajara sospechan de un futuro "desmantelamiento"

Desde UGT se cree que el objetivo es suprimir la unidad informativa y dejar una corresponsalía.


Trabajadores de RTVE en Guadalajara sospechan que la dirección territorial quiere “desmantelar” la delegación. Así lo ha señalado este viernes el secretario general estatal de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses Gaite. En rueda de prensa, denunció la situación de la unidad informativa de Guadalajara, “que será objeto de una experiencia piloto de la dirección del ente para limitar la capacidad y el uso de estas unidades”. En primer lugar, señala que la delegación se queda sin local donde trabajar, después de que caducase la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. “RTVE no se ha preocupado en buscar otro nuevo”, señala. La solución sería trabajar desde un piso, “aunque solo los informadores, pues se prescindiría de la parte técnica”. 
    Por otro lado, creen que el objetivo es dejarles sin programación propia local, “convirtiendo la delegación en una corresponsalía más”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5016 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017