09/06/2018 / 12:25
Redacción


Imagenes

Tranquilidad en la MAS con Beleña al 97% de capacidad

En una Asamblea de marcado carácter administrativo, los vocales aprobaron la liquidación del Presupuesto de 2017 y la Cuenta General de 2016.


Con la tranquilidad que otorgan los 51,8 Hm3 de agua que almacena el embalse de Beleña en estos momentos, se celebró este jueves una Asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) con nueve puntos en el orden del día, de los que la práctica totalidad eran de marcado carácter administrativo. El presidente de la mancomunidad, Javier Rodríguez Palacios, dio cuenta a la Asamblea de la fase de normalidad por la que atraviesa Beleña, al 97,3% de su capacidad de embalse, almacenando 16,8 Hm3 cúbicos más que el año pasado en estas mismas fechas. “No obstante, aunque tenemos agua suficiente para estar tranquilos en los próximos meses, no debemos bajar la guardia”, asegura Rodríguez Palacios. “La experiencia nos enseña que, después de este período de lluvias continuado, puede venir un largo período de sequía que nos obligue a tomar medidas extremas. Es el momento de ahorrar para no lamentarnos después, y en esos términos hemos iniciado una campaña de concienciación ciudadana que se verá estos días en los medios de comunicación”.

Con respecto al volumen facturado, a todos los municipios suministrados, el presidente informó de que en los cinco primeros meses del año, la cifra es de 14.840.168m3, prácticamente la misma cantidad facturada en el mismo período del año anterior. Si nos centramos en el consumo medio diario del último mes, podemos ver cómo en el mes de mayo de 2017 se facturaron un total 106.375 m3 por día y este año se han facturado 103.348 m3.

Además de los informes de Presidencia, durante la Asamblea General ordinaria se debatió sobre el estado de ejecución de gastos e ingresos del Presupuesto de 2018; sobre la liquidación del Presupuesto del año anterior, que fue aprobada por los vocales, así como también lo fue la Cuenta General de 2016 para su envío al Tribunal de Cuentas. Al término de la sesión el presidente dio la enhorabuena en nombre de la corporación a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que fue presidenta de la MAS entre los años 2003 y 2005.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6762 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018