20/07/2018 / 09:58
Redacción


Imagenes

Tres detenidos por sacar fraudulentamente 1.900 euros del cajero

Observaron a un cliente de la entidad bancaria cuando metía su clave.


La Policía Nacional ha procedido  en Guadalajara a la detención de dos mujeres y un varón como presuntos autores de la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito por un importe de 1.900 euros, extraídos en el mismo cajero automático.

 

El denunciante se encontraba realizando una operación bancaria en un cajero cuando observó como una mujer le grababa cuando introducía su número secreto, recriminándole dicha acción pero sin darle más importancia.

 

Al salir al exterior, otra mujer junto con la que había coincidido en el cajero se le acercaron y mediante engaños consiguieron sustraerle la tarjeta de crédito y demás efectos que portaba en la cartera sin que se diera cuenta hasta horas más tarde.

 

En este tiempo las dos mujeres y un varón que se les unió con posterioridad utilizaron fraudulentamente la tarjeta de crédito sustraída junto con su número pin realizando diversas transacciones electrónicas.

 

La Policía Nacional les recuerda una serie de medidas con las que evitar la mayoría de los peligros que entraña la utilización de cajeros automáticos.

 

- Busca un cajero ubicado en una zona bien iluminada, evitando usarlo si observas personas cerca en actitud sospechosa.

 

- Revisa si hay objetos extraños en las aberturas o en el teclado.

 

- Si observas anomalías en el cajero, evita introducir la tarjeta o si ya lo has hecho, cancela la operación.

 

- Cubre siempre el teclado con la mano o el brazo cuando marques la clave y nunca reveles tu número pin.

 

- En caso de robo, pérdida o si es retenida por el cajero automático, bloquea la tarjeta de inmediato.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4644 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018