19/04/2015 / 16:48
Redacción


'Triplemente' Edu Durán


El CEBA Guadalajara ganó de forma imperial a Xuven Cambados, asegurándose así la tercera posición y firmando la mejor fase regular de su historia. El gran protagonista del encuentro fue Edu Durán con 40 puntos anotados y ocho triples. Durán, cuajó el que para él mismo es “el mejor partido de mi vida” y lo hizo para guiar a su equipo a su mejor clasificación en la fase regular de la Adecco Plata. Incluso sus 40 puntos anotados y los 40 de valoración, son una simple anécdota en comparación con su segundo cuarto, en el que con cinco triples, varios de ellos consecutivos y 20 puntos anotados, rompió el partido y a Xuven Cambados, dejando en bandeja el triunfo morado.

Sin embargo, el inicio del encuentro no hacía presagiar lo que vendría después. Ninguno de los dos equipos defraudó al público congregado en el polideportivo San José. Los alcarreños se situaron 7-2 en el arranque, aunque poco después Cambados le daba la vuelta al marcador con un triple de Callaghan (14-16). Pero, el CEBA reaccionó en la recta final del cuarto y cogió cierta ventaja de 23-16, certificada por un triple de Frutos.

El camino marcado en ese último minuto del primer periodo sirvió de inspiración para el inicio del segundo, que se inició con dos triples consecutivos de Nikolic y Frutos, a los que siguieron el despertar de Edu Durán con su primer triple del partido. El pelirrojo resquebrajó el partido y a su rival con su excelsa actuación de ahí al descanso. Durán consiguió cinco triples para su equipo y 20 puntos en total, lo que acompañado por una gran defensa del grupo y el acierto de otros compañeros, permitieron al CEBA conseguir una ventaja de más de 30 puntos al descanso, 57-25.

Tras la reanudación, el escolta quería más y arrancó con otros dos tiros libres. Los locales se relajaron, manteniendo su amplio resultado con nuevos aciertos en triples, caso del incombustible Durán o Duane James, que llegó a anotar tres de cuatro. Cambados procuraba no perder la cara al partido con presión alta y las canastas tanto del veterano Chufi como de Almeida, pero Javi Juárez aprovechaba los minutos para repartirlos entre los menos habituales. Con los gallegos ya vencidos, Durán llegó a los 40 puntos y fue sustituido en medio de la ovación de todo el pabellón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0101 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018