UGT califica de "insostenible" la situación de las ambulancias de Guadalajara

03/03/2018 - 17:25 Redacción

El sindicato afirma que, tras su denuncia pública de hace 15 días, "la situación no ha mejorado, sino todo lo contrario".

 

Tras cinco meses de prestación de servicio por parte de la nueva adjudicataria, "y mantenidas muchas reuniones y conversaciones con responsable de la empresa y la Administración, al más alto nivel, tanto a nivel provincial, como regional,  la situación no va a mejor, sino todo lo contrario". Así se refiere UGT respecto al servicio de ambulancias de Guadalajara. "Tras sacar a la luz pública deficiencias en fechas recientes, esperábamos que se tomaran las medidas oportunas por parte de empresa y administración que hicieran que las condiciones de trabajo de los profesionales y las condiciones de prestación del servicio mejoraran".

Para el sindicato, la realidad es "cruda" e "insostenible":

-Retrasos en los pagos a los arrendatarios de pisos que se utilizan como base, donde los trabajadores están y pernoctan hasta que son activados, están siendo motivo de conflicto. Ayer mismo compañeros de la Base de Azuqueca de Henares tuvieron que dormir en un Hotel, por la falta de entendimiento entre las partes al respecto de la titularidad de los suministros de luz y gas del piso que ocupaban.

 

-Se están produciendo Impagos desde hace 5 meses en restaurantes donde los trabajadores hacen sus comidas, p ejemplo en Villanueva de Alcoron, Cifuentes, Torremocha y otras localidades de la provincia.

 

-Desperfectos en las ambulancias, que los trabajadores venían pidiendo que se repararan durante mucho tiempo, ya han ocasionan daños en los usuarios.

 

-Persisten las deficiencias técnicas, p ejemplo falta de calefacción en vehículos, que se suple con calefactores portátiles; en las bases pese a existir calderas, al no hacer frente la empresa al pago del combustible, los trabajadores se ven obligados a llevarse radiadores eléctricos portátiles para paliar temperaturas inferiores  en algunos casos a 13 º C, el problema añadido es que la potencia contratada no permite la conexión simultánea de varios aparatos.

 

-Esta problemática afecta tanto a los trabajadores y vehículos que atienden Urgencias, como a los de actividad programada.

 

-Hay falta de personal, no tienen la ropa adecuada para el trabajo, la limpieza de los no es la adecuada,…..

 

"Agotadas todas las vías de entendimiento, nuestra paciencia y la de los profesionales que prestan el servicio, hoy, tras decidirlo ayer en Asamblea de trabajadores, hemos presentado una batería de denuncias a la Inspección de Trabajo, Dirección Provincial de la Consejería de Industria, Sanidad y a la Dirección Provincial de Tráfico, en la que detallamos todos y cada uno de los incumplimientos que se vienen produciendo sobre prescripciones técnicas y condiciones laborales de los profesionales".

 

Desde UGT, como sindicato mayoritario del Sector, "no solo ahora, sino en todo momento hemos defendido que el servicio se prestara en una condiciones óptimas y que la Administración vigilara el cumplimiento de toda la normativa exigible al respecto".