16/10/2017 / 17:48
Redacción


Imagenes

UGT exige soluciones eficaces que eviten las agresiones a profesionales

Tras la agresión sufrida ayer de 4 profesionales del SESCAM en el Centro de Salud de El Casar.


UGT condena rotundamente esta agresión y exige al SESCAM medidas eficaces que garanticen la seguridad de los profesionales, tras la última agresión a 2 médicos y 2 enfermeras ayer durante la guardia, en el Centro de Salud de El Casar.

 

El Sector de Sanidad de UGT exige al SESCAM, que dote a todos los centros sanitarios de más medidas de seguridad, para proteger debidamente a los profesionales.

 

     Tras la modificación del artículo 550 del Código Penal en 2015 se considera al personal sanitario como autoridad pública, pudiendo suponer penas de agresión las agresiones a los mismos en el ejercicio de sus funciones.

 

ARTÍCULO 550

 

“Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos”.

 

“Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad” [...] Son “actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.

 

Sin embargo y a los hechos nos remitimos, esto no es suficiente, debiendo incrementarse por tanto la instalación de cámaras de vigilancia, dotando a los centros de vigilantes jurados siempre que se considera necesario, adaptando los puestos de trabajo para poder abandonarlos con rapidez ante una agresión, instalando botones del Pánico directamente conectados con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en todo caso desarrollando protocolos claros que faciliten al profesional los pasos seguir ante cualquier agresión.

 

UGT se pone a disposición como siempre de estos profesionales para todas aquellas gestiones y/o trámites que deban realizar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2253 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018