07/01/2017 / 13:01
Redacción


Imagenes

Ultiman la publicación de la nueva orden de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria

El director provincial de Agricultura ha visitado la empresa Aperitivos Tapa, en Mondéjar, en la que actualmente trabajan 59 personas.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la publicación de la convocatoria de la nueva orden de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), destinada a este sector y que estará dotada con 70 millones de euros. Así lo ha señalado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, en la visita realizada a la empresa Aperitivos Tapa, ubicada en la localidad de Mondéjar, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Vega.

El director provincial de Agricultura ha tenido la ocasión de visitar la ampliación de la empresa, subvencionada por la última convocatoria FOCAL, que ha consistido en la construcción de una nueva nave para cámara frigorífica, con el objetivo de atender las nuevas necesidades de producción de esta empresa familiar que, fundada en el año 1980, se ha convertido en líder en el mercado español en la fabricación de cortezas naturales de cerdo.

Durante su visita, Santos López ha puesto de manifiesto la importancia de las ayudas FOCAL para el sector agroalimentario, del que ha dicho “que es clave tanto para la provincia de Guadalajara como para el conjunto de la región”. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page publicó una primera orden de 50 millones de euros, que se abrió por primera vez a sectores que antes no podían acogerse a ella, como el mazapán, las panaderías o las cerveceras. De cara a la convocatoria que se publicará en breve, dotada con 70 millones de euros, la novedad, tal y como ha recordado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, será la posibilidad de que opte a las subvenciones el sector del vino.

Santos López ha recordado que la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región realizan la transformación y comercialización de productos agrícolas, para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y, en consecuencia, aumentar su competitividad en el mercado.

Aperitivos Tapa: líderes en su sector

En Aperitivos Tapa, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se ha reunido con el presidente y Fundador de la compañía, Victorio Torres, y con el director comercial de la misma, Carlos Torres. Durante el encuentro, Santos López ha destacado “el esfuerzo y el tesón de esta empresa familiar, que ha sabido convertirse en líder nacional en su sector”. Asimismo, ha resaltado la importante contribución que aporta esta empresa al desarrollo de la comarca en la que se encuentra. “Aperitivos Tapa no sólo se ubica en Mondéjar, sino que está comprometida con Mondéjar, con su comarca y con la provincia de Guadalajara”, ha afirmado. En este sentido, el director provincial ha señalado que Aperitivos Tapa da actualmente trabajo a 59 personas, 3 de las cuales se han incorporado recientemente con motivo de la ampliación de sus instalaciones, ya que esto ha supuesto un aumento y diversificación de la producción que ha permitido esas nuevas contrataciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3522 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017