07/12/2017 / 11:42
Redacción


Imagenes

Últimos días para inscribirse en la Fiesta de las Migas

Se celebra el domingo y se premiará a las tres mejores cazuelas.


Entre matanzas y jornadas micológicas, Jadraque se erige en el mes de diciembre como capital gastronómica con su fiesta de las migas.  Una cita que camina hacia su cuadragésima edición y que se celebra este domingo, 10 de diciembre, organizada por la Asociación Reconquista y en la que colabora el Ayuntamiento jadraqueño y la Diputación provincial.
    Se premiarán las tres mejores cazuelas, que recibirán jamón, lomo, queso y caja de vino si quedan en primer lugar; jamón, queso y vino para el segundo clasificado y, jamón y vino para el tercero.
    Además, se sorteará un lote navideño entre los participantes.
    Los interesados en concurrir a la cita, pueden todavía apuntarse en el teléfono 949 89 09 01. Sólo podrán participar dos personas por caldera, cocinar cuatro panes y dentro del recinto con leña. De los cocineros dependerán el resto de ingredientes para elaborar este plato y conseguir alguno de los premios.
    La cita arrancará a las 10.30 horas, con la preparación de este plato tan típico de nuestra tierra. A las 11.30 horas se hará una visita guiada por la localidad, de la mano de la Oficina de Turismo, que este día se trasladará al Barrio del Peaje. Sobre las 13.00 horas se dará a conocer el veredicto del jurado y, después, se hará la degustación popular.
    No faltará la música tradicional para animar la espera a cocineros y visitantes, ni tampoco los dulces solidarios de la Asociación de Mujeres, que con tanto mimo está preparando estos días.
    La Fiesta de las Migas se ha convertido en un clásico del calendario tradicional de la provincia y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2943 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017