Un abrigo rojo ha sido la primera compra de la Reina Millonaria
María Luisa Montalvo iniciaba esta mañana sus compras como Reina Millonaria en Opalo, el comercio de moda y complementos donde rellenó el boleto ganador. Lo hacía acompañada de representantes de la Federación y de su hija, su yerno, un sobrino y su hermano. Fue una compra poco habitual, rodeada de cámaras, posando para las fotos e interrogada por los periodistas... recibiendo todas las atenciones, como una reina. De hecho, reconocía sentirse como Pretty Woman.
Lo primero que adquirió fue un abrigo, de color rojo, con el que salió puesto de la tienda, además de otras prendas hasta alcanzar los 400 euros del primer cupón. Desde aquí iniciaba un recorrido por la Calle Mayor y más tarde por la Virgen de la Amparo que le llevaría por numerosos comercios de la capital con una lista de la compra definida, aunque con cabida para las improvisaciones y algún capricho. En esa lista había muchos regalos para sus allegados y un detalle especial para su hija. Es una satisfacción hacer regalos a mi gente, indicaba.
Cuenta con un total de 3.500 euros para gastar y, aunque prevé terminar durante la jornada del viernes, también dispone de la mañana del sábado para ultimar las compras.
José Torralbo, vicepresidente de la Federación de Comercio de Guadalajara, se mostraba satisfecho de poder entregar este premio a una persona que apuesta por el comercio local y destacaba el éxito que ha alcanzado este año la campaña. Pese a que son tiempos duros y difíciles, con el esfuerzo de todos se sacan las cosas adelante, añadía. En esta edición han participado más de 60 establecimientos y se han recogido unas 154.000 papeletas.
La responsable de Opalo, María Carmen Vindel, que lleva desde el principio participando en la campaña, estaba muy contenta de haber contribuido a la alegría de María Luisa. Me ha gustado mucho dar el premio, señalaba. Más cuando no es la primera vez que la agraciada compra en este comercio.