Un accidente con dos heridos, balance del fin de semana en las carreteras 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Una persona ha fallecido, cinco han resultado heridas graves y otras 12 han registrado heridas leves en los 13 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras castellano-manchegas, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno En la provincia de Guadalajara se registró un accidente que dejó dos heridos leves.

 

   Por provincias, Albacete registró tres accidentes, con un herido grave y dos leves. En Ciudad Real hubo cuatro siniestros, con un resultado de dos heridos graves y tres leves, mientras que en Guadalajara se registró un accidente que dejó dos heridos leves.

   En Cuenca no se produjo ningún accidentes, siendo Toledo la provincia que más accidentes registró: cinco siniestros que han dejado como resultado una persona muerta, cinco heridas graves y doce heridas leves.

   La persona fallecida es una joven de 21 años que el pasado viernes chocó frontalmente contra un vehículo articulado en el kilómetro 138, sentido Ciudad Real, de la carretera N-401, dentro del término municipal de Urda (Toledo).La fallecida era la conductora y única ocupante del coche, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA LA VOLANTE

   En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se practicaron durante el fin de semana un total de 5.371, de las que 109 resultaron 'positivas'. De éstas, 19 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

   Así, en Albacete se realizó la prueba a 926 conductores, de los 25 dieron resultado positivo, siendo ocho de ellos jóvenes menores de 25 años. En Ciudad-Real 23 personas dieron positivo entre las 1268 pruebas realizadas, cuatro de ellas eran menores de 25 años.

   En Cuenca, de 1.045 pruebas practicadas, 10 dieron resultado positivo, tres de ellas en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara 16 personas, tres de ellas menores de 25 años, dieron positivo en los 874 tests que se hicieron. Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.258 pruebas de alcoholemia, de las que 27 dieron resultado positivo, una de ellas en un menor de 25 años.