Un doloroso paso atrás en el proyecto del Deportivo Guadalajara

16/05/2016 - 12:39 Alberto Moreno Pérez

Vuelta a la Tercera. El Deportivo consumaba el descenso de categoría este domingo en el Salto del Caballo. El empate ante los toledanos (1-1) y la victoria del Leioa mandaban a los morados al pozo de Tercera, donde ha militado durante 46 temporadas.

La afición deportivista ha esperado hasta el último segundo del último partido de la temporada para conocer el futuro del equipo. El Deportivo Guadalajara volverá a Tercera nueve años después. La historia reciente del club alcarreño no se entiende más debajo de la Segunda B. Y es que desde que ese recordado 24 de julio de 2007, cuando el equipo empataba en el Pepe Gonçalvez de Las Palmas y se convertía en nuevo inquilino de Segunda B, las alegrías han superado a las penas, siempre hablando en el terreno deportivo.

 

En la categoría de bronce, la parroquia morada ha disfrutado desde el principio. Y es que el proyecto deportivista se preparó con la clara intención de la rápida entrada a la elite. Así, en la campaña 2010/2011, con Carlos Terrazas en el banquillo, el equipo firmó una espectacular segunda vuelta, terminando segundo en la tabla. En el ‘play-off’ superó al Orihuela, al Sevilla Atlético y finalmente al CD Mirandés en un campo que ha quedado ya marcado en la historia morada, Anduva. El Depor ascendía a Segunda División (26 de junio de 2011).

El equipo logró la permanencia deportiva en Segunda División dos temporadas, aunque llegó en la 2012/2013 ese descenso administrativo, que hacía volver a empezar el proyecto. Ahora, tres campañas después, el equipo da otro paso atrás y deberá coger impulso desde el grupo XVIII de Tercera.