06/03/2017 / 19:12
Redacción


Imagenes

Un grupo del centro de mayores La Rosaleda visita la Diputación

Han sido recibidos por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

 


Un grupo de personas del Centro de Mayores La Rosaleda de nuestra capital han realizado una visita guiada al Palacio Provincia, sede la Diputación de Guadalajara, en la que han sido recibidos por el presidente, José Manuel Latre.

Como es habitual en este tipo de actividades que ofrece la Institución Provincial a través de su Servicio de Cultura y Educación, los visitantes han iniciado su periplo en la Sala de Prensa del Palacio con una breves palabras de introducción de técnicos de la Diputación a las que ha seguido la proyección del vídeo documental titulado "Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia" producido con ocasión del Bicentenario de la Institución Provincial en el que de manera gráfica se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene.

Posteriormente han realizado un detenido recorrido por Palacio con especial detenimiento en la Galería de Presidentes, la Sala de Comisiones, oficinas y han concluido en el Salón de Plenos, donde han celebrado un animado "pleno" con asistencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha estado acompañado por el vicepresidente 3º José Ángel Parra. El presidente les ha resumido el papel de la Diputación como Institución que ayuda a "atender las necesidades de los municipios de la provincia, especialmente los más pequeños, que tienen recursos limitados", tales como la red viaria provincial, todo lo relacionado con el agua (abastecimiento, distribución o saneamiento), infraestructuras municipales, bomberos, recogida de basuras, etc; y ha respondido a diferentes inquietudes de los visitantes, algunas de carácter general como el funcionamiento e incluso otras muy concretas.

Aunque este tipo de visitas  en grupo forman parte de las 17 actividades ofertadas en la “Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares” existe la posibilidad de concertarlas, todo ello de forma gratuita, tanto  con colectivos (asociaciones, agrupaciones, clubs, corporaciones, etc) como con personas de forma individual que estén interesadas en esta actividad concreta. Para hacerlo pueden dirigirse a Servicio de Cultura y Educación de Diputación de la Diputación de Guadalajara (teléfono 949 887 553).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2998 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017