Un poco de coherencia, señores del PP

25/11/2011 - 18:44 MARÍA TERESA MÉNDEZ BLAS

Lo mínimo que se puede pedir a los representantes políticos, en estos tiempos de crisis e incertidumbre, es un mínimo de coherencia, sensatez y cordura política.
No puede ser que el PP dijera a nivel nacional durante la pasada campaña electoral que si ellos llegaban al Gobierno iban a mantener todas las prestaciones sociales –aunque también Cospedal anunció que se va a liar gorda cuando los ciudadanos empiecen a ver lo que piensan hacer- y que, al mismo tiempo, los concejales del PP en Alovera voten en contra de todas las mociones que presentan otros partidos en defensa de las mismas prestaciones sociales y los servicios públicos para los vecinos de nuestro municipio.
El PP de Alovera ha votado en contra de una iniciativa a favor de la educación pública y contra los recortes impuestos por el Gobierno de Cospedal, presentada por PSOE e IU. El PP también votó en contra, en el pleno del 4 de noviembre, de una moción propuesta por el PSOE apoyando a los Centros de la Mujer y casas de acogida de Castilla-La Mancha que, por carta, solicitaban una audiencia con la presidenta de la comunidad, tras no haberse hecho efectivo el pago de los convenios comprometidos para 2011 ni las prórrogas de los mismos para el año 2012. Una concejala del PP, María Dolores Llorca Pereira, incluso expresó su malestar por lo que calificó de “intento de politizar esta iniciativa que había surgido de una manera privada”. Quiero aclararle a esta concejala del PP que el 8 de noviembre, sólo cuatro días después de que votara en contra de esta moción, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Alovera recibió un correo en el que los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha pedían a los ayuntamientos que apoyemos su iniciativa y solicitemos la prórroga del convenio de colaboración, en los mismos términos que se ha estado realizando hasta ahora.
Todo esto significa que mientras el Ayuntamiento de Alovera y concretamente esta Concejalía tuvo la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades e inquietudes de los Centros de la Mujer, los concejales del PP volvieron a anteponer sus intereses partidistas a los de las personas que se benefician de este servicio. Unas personas que necesitan de nuestro apoyo continuo, especialmente en la lucha contra la violencia machista.
Pero todavía no había acabado el PP de dar la espalda a la ciudadanía. Tampoco respaldaron los concejales de este partido una moción presentada por IU solicitando la continuación y finalización de las obras de construcción del nuevo Hospital de Guadalajara, del que los vecinos de Alovera somos usuarios. En resumen: muy triste la postura de los concejales del PP, que deberían comprender que los vecinos de Alovera tienen derecho a que todos sus representantes, desde nuestros respectivos puestos políticos, defendamos por encima de todo sus intereses y apoyemos las propuestas que son beneficiosas para las gentes de nuestro pueblo.