Un preso recibe clemencia en el estado de Georgia horas antes de ser ejecutado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La junta de Perdones y Libertades del estado norteamericano de Georgia libró de la inyección letal a Samuel David Crowe, condenado a muerte por cometer un asesinato en 1988, horas antes de ser ejecutado, según aseguró una portavoz de instituciones penitenciarias.
Samuel David Crowe, de 47 años, ya había tomado su última comida y se estaba preparando para entrar en la cámara de ejecuciones de la prisión de Jackson, Georgia, cuando recibió la conmutación de su pena, declaró Mallie McCord, del Departamento Correccional de ese estado. "Tras una cuidadosa y exhaustiva consideración de las peticiones, la junta votó otorgar clemencia y conmutar la sentencia a prisión sin libertad condicional", informó la junta.

Crowe mató en marzo de 1988 a Joseph Pala, gerente y antiguo jefe de Crowe en una tienda de maderas del condado de Douglas, en el oeste del estado, después de intentar robarle, dispararle tres veces y golpearle con una palanca y un bote de pintura. Un año después, se declaró culpable de robo a mano armada y asesinato y fue sentenciado a muerte.

La muerte de Crowe hubiera sido la tercera ejecución desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos levantara una moratoria oficial sobre la pena de muerte el mes pasado.