Un solvente Marchamalo asalta el campo del Tarancón y se agarra a los puestos nobles
El Marchamalo mantiene encendida su ilusión por pelear por los puestos de privilegio después de ganar en Tarancón (0-1).
Un tempranero gol de Peñalvo, tras recoger el rechace de una falta botada por Armoa, quien volvía a la que fue su casa, daba una meritoria victoria al cuadro visitante, que jugó los últimos minutos de partido con un hombre menos tras la expulsión de Sebas por doble amarilla. Con esta victoria, los pupilos de Aitor Gómez se sitúan a dos puntos de la cabeza de la clasificación, que ocupa su rival, y que comparte con el Conquense.
El partido no podía arrancar de mejor forma para el Marchamalo cuando uno de los mejores porteros de la categoría, Miguel del Río, salía a destiempo y barría a Josemi en el borde del área. Sin pensarlo, Armoa cogió el balón con esa energía que a veces aparece cuando te enfrentas a tu ex equipo. El cuero rebotó en la barrera pero apareció Peñalvo, para recoger el rechace y, de primeras, mandar el balón al fondo de la red. Ante la característica poco anotadora de los encuentros que, en esta temporada, ha disputado el Marchamalo, que aglutina cuatro goles en total en cinco encuentros, tres a favor y uno en contra, el primer paso estaba dado.
Contra las matemáticas se revolvió el Tarancón. La respuesta no tardó en llegar y Santi remató desviado un buen centro enviado por Haji desde la izquierda. La primera parte avanzaba y la labor de Sebas y Mani, que se multiplicaban en la parcela ancha del campo, permitía al cuadro visitante sujetar los intentos locales. El cuadro anfitrión trataba de acumular hombres en la ofensiva, pero apenas inquietaba la portería de un Jonatan que veía que como cada acercamiento local quedaba en nada.
La historia de la segunda parte a punto estuvo de ser un espejo de lo sucedido en la primera. Braum sirvió un gran balón a Mani que mandó fuera un remate de cabeza sin oposición dentro del área pequeña. El Marchamalo subía líneas e intensificaba la presión sobre un Tarancón al que se le complicaba la salida de balón y solo encontraba alguna oportunidad aislada a balón parado. En los minutos finales el cuadro visitante consiguió sostener un partido que en ocasiones parecía que podía cambiar el rumbo, y más tras la expulsión de Sebas, a cinco minutos para llegar a la conclusión, después de ver la segunda cartulina amarilla.
LA FICHA
Tarancón: Miguel del Río; Neila, Santi, Corral, Gonzalo (Ángel Luis, min 61), Haji; Jorge, Cheki (Vicen, min 79), Ivan Gil (Chana, min 79); Jony Ortiz (Mudarra, min 70) y Riki.
Marchamalo: Jonatan; Peñalvo, Illana, Carpin, Mateos (Juan, min 85); Braum (Daniyo, min 70), Sebas, Mani (Ponce, min 90), Fane; Armoa (Nachete, min 45) y Josemi (Diego Del Amo, min 85).
Árbitro: Moreno Osuna (Ciudad Real). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Sebas en el minuto 85. Además enseñó tarjeta amarilla al local Jony Ortiz, así como a los visitantes Braum, Mani, Mateos y Carpin.
Gol: 0-1 Peñalvo (min 2).
Estadio Municipal de Tarancón. 250 espectadores.