Un total de 18 niños saharauis han pasado sus vacaciones en Guadalajara

27/08/2018 - 14:33 E. P.

Han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha despedido este lunes, 27 de agosto, de los 18 niños saharauis que han pasado el verano en la localidad a través del proyecto 'Vacaciones en Paz' organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, ha transmitido su gratitud a las familias de acogida, dado que esta importante acción supone que estos niños hayan podido disfrutar de unas vacaciones saludables en España. Este año, los niños acogidos han sido dieciocho, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Viven en una situación de emergencia permanente en los campamentos de refugiados. Estas vacaciones representan mucho para ellos. Les proporcionan un clima y una atmósfera de paz, muy diferente a la que tienen en su vida diaria. Reciben atención y revisiones médicas, pueden aprender y, en algunos casos, perfeccionar el castellano, pueden conocer otra cultura y otra sociedad, y además, muchos de ellos crean fuertes vínculos afectivos, hasta el punto de ganar una familia española", ha indicado.

Por su parte, la vocal de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Elisa San Miguel, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara la colaboración proporcionada.