12/07/2018 / 15:48
Redacción


Imagenes

Un total de 62 personas se encargarán del mantenimiento y conservación de los parques y zonas verdes de Guadalajara

La nueva contrata se ha subrogado los 50 efectivos de la anterior adjudicataria.


Un total de 62 personas se encargarán del mantenimiento y conservación de los parques y zonas verdes de Guadalajara, a los que se les pueden sumar 22 trabajadores más en las temporadas altas de los meses de mayo y octubre.

Así lo ha explicado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y por el concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha presentado la dotación de medios humanos y equipos técnicos que la nueva concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines en el parque de Adoratrices, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Previa a la presentación a los medios, el primer edil ha tenido la oportunidad de saludar a trabajadores y equipo técnico de la nueva empresa. Ha subrayado además el buen trabajo y la coordinación que llevan a cabo tanto los técnicos municipales como los trabajadores y responsables de la mercantil.

Tras un paréntesis de diez años, la citada mercantil ha resultado adjudicataria del servicio. Desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de 4 años, más dos de prórroga, esta empresa se encargará del cuidado y mantenimiento de los más de 2.100.000 metros cuadrados de superficie verde de la capital. El presupuesto anual de la contrata supera los 2,5 millones de euros.

La nueva contrata se ha subrogado los 50 efectivos de la anterior adjudicataria, mejorando la dotación personal con la incorporación de 12 nuevos efectivos. A estos 62 trabajadores hay que sumar además los 22 que prestarán servicio durante la temporada alta entre los meses de mayo a octubre.

Como mejora adicional al servicio, la adjudicataria ha aumentado también el número de efectivos que cubrirán las guardias de los días festivos, pasando de 3 a 5 trabajadores. La empresa dispone de una flota de 18 vehículos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6157 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018