04/06/2018 / 12:29
Redaccion


Imagenes

Una cena benéfica, y mágica, de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara

La Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara organiza para este viernes, 8 de junio, su tradicional cena benéfica anual. La cita será en el Restaurante ‘Los Girasoles’ de la capital desde las 21.00 horas.


Será una gala en la que, además de homenajear a los pintores alcarreños, con el tradicional sorteo de una docena de cuadros, este año llega con el aliciente añadido de un espectáculo de magia denominado ‘La magia juega a nuestro favor’, coordinado por el madrileño Borjo Meyer, y en el que también participarán los conocidos magos Paco Agrado, especializado en magia de cerca, y Jaime Figueroa, especializado en magia cómica y en ventrioloquia.

Avanzando en investigación
El espectáculo de magia y artes afines, que durará alrededor de una hora y cuarto, pondrá la guinda a una cena benéfica a la que se espera la asistencia de alrededor de 200 comensales. La gala finalizará con un baile.

Las entradas para la cena benéfica cuestan 40 euros, y se pueden adquirir en la sede que la AECC tiene en Guadalajara, en el centro de salud ‘El Ferial’ –tercera planta, en el teléfono 949214612 o en el email guadalajara@aecc.es

Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer y sus labores de investigación.

José María Jiménez Bustos, presidente de la AECC en Guadalajara afirma que “para nosotros es importante este tipo de eventos porque gracias a ellos puede funcionar la asociación. Empleamos un porcentaje elevado de esa recaudación en investigación porque entendemos que es la única manera de vencer al cáncer y porque su efectividad está probada. En la actualidad, tenemos en marcha 180 proyectos de investigación y ya muchos concluidos que están aplicados en clínica, tanto en cirugía como en radioterapia y quimioterapia. La investigación es básica para el tratamiento del cáncer. Esperemos que Guadalajara sea generosa, como suele acostumbrar”, señala Jiménez Bustos.

“Optimistas con el futuro del cáncer”
De igual forma, el presidente de la AECC desvela que “estamos muy optimistas con respecto al futuro del cáncer. El índice de curación del cáncer en España en la actualidad es el 83 por ciento y estamos acercándonos a los países más avanzados en investigación. La otra parte de la recaudación va destinada a información, asesoramiento, ayuda y acompañamiento. Hemos puesto en marcha el teléfono infocáncer que actúa las 24 horas durante los 365 días del año tanto para el enfermo como para el familiar. El teléfono en Guadalajara es el 949214612. Hemos abierto una sede en Azuqueca, porque así lo demandaba la población de Azuqueca, y, aunque aún no ha cumplido un año, ya se está quedando pequeña”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.741 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018