30/10/2017 / 19:37
Redacción


Imagenes

Una exposición y una conferencia inauguran los actos del aniversario de la Escuela de Magisterio

El Gobierno regional felicita a la escuela de magisterio de Guadalajara en su 175 aniversario y destaca su apuesta por la innovación. Así lo ha expresado el director general de Universidades. Al acto también ha acudido el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre y el delegado de la Junta, Alberto Rojo.


El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha participado en el acto organizado por la Universidad de Alcalá de Henares para conmemorar el 175 aniversario de la Escuela de Magisterio de Guadalajara, actual Facultad de Educación, donde ha felicitado en nombre del Gobierno regional “a todas las personas que han hecho posible la continuidad de esta escuela”, que ha calificado de “puntera y referente” para la comunidad educativa.

En este sentido, ha destacado el gran número maestros y maestras que se han formado en estas aulas y que han participado posteriormente en la formación de alumnos de la provincia, la región y de muchos otros lugares.

Ricardo Cuevas ha querido poner de manifiesto “el esfuerzo de renovación y adaptación al siglo XXI” que ha llevado a cabo la escuela. Así, se ha referido a la apuesta que actualmente lleva a cabo la facultado por los dobles grados, en los que se combinan las enseñanzas de educación infantil y primaria así como por los grados con características bilingües “para que los futuros maestros puedan formar a las futuras generaciones de la forma más puntera posible”, ha afirmado.

Así mismo, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha recordado que en la provincia de Guadalajara la universidad de referencia es la de Alcalá de Henares, razón por la cual el Gobierno regional “quiere agradecer y mostrar el apoyo a la actividad que realiza esta universidad”. Por esta razón, en la actualidad se está ultimando el contrato programa entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, “que será plurianual y fijará una financiación estable para que los alumnos que quieran estudiar en Guadalajara tengan una universidad pública y de calidad a su servicio”, ha afirmado.

El acto del 175 aniversario ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, que ha hecho un recorrido por estos 175 años de historia y ha recordado que la escuela comenzó a funcionar con menos de una decena de alumnos y que actualmente cuenta con 1.546.  Al acto han asistido también el vicerrector del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Educación, Faustino Lozano, así como el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación provincial.

El acto ha tenido lugar en el paraninfo de la antigua iglesia de los Remedios, donde el director general de Universidades ha tenido ocasión de visitar una exposición sobre la historia de la escuela de magisterio. Dicha muestra, permanecerá abierta a la ciudadanía en general hasta final de mes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.286 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017