Una herida grave en un atropello y una detención por alcoholemia en las últimas fechas

29/05/2017 - 11:15 Redaccion

En el balance de incidencias de la Policía Local también se han reflejado tres denuncias por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y una denuncia a un establecimiento público por superar el horario permitido de cierre.

Durante la semana pasada tan solo se registró una detención por alcoholemia.El martes, a las 3,30 horas, una patrulla de la Policía Local observa a un vehículo que circula a velocidad muy elevada por la calle Dr. Ramón y Cajal, en dirección a Ingeniero Mariño, efectuando un cambio de dirección para acceder a la Plaza del Marqués de Villamejor y calle Dr. Benito Hernando, en sentido contrario al estipulado. Ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, es requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, con iniciales L.L.O., de 27 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El detenido carece de permiso de conducir en vigor, presuntamente, por tenerlo retirado por anteriores delitos contra la seguridad vial.

Accidentes de tráfico
Herida grave en  un atropello ocurrido en el interior de un centro comercial: El hecho tuvo lugar el pasado jueves, a las 10,40 horas, en el interior de un centro comercial situado en la calle Prado de Taracena, cuando G.V.S., de 75 años y vecina de Guadalajara, cruzaba por el paso de peatones debidamente señalizado existente en ese estacionamiento. Fue asistida de sus heridas en el lugar del accidente y trasladada al Hospital General donde se le diagnostica con pronóstico grave (puntos de sutura en pierna y cabeza y contusiones múltiples).

Infracciones administrativas
Denunciado por infracción al horario de cierre: En la madrugada del viernes se denuncia a un establecimiento público de la calle Cuesta del Matadero por permanecer abierto a las 4,31 horas, teniendo su horario de cierre a las 4,00 horas.

Tres denuncias por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos
La primera denuncia tuvo lugar en la madrugada del domingo en un establecimiento de la travesía del Nuevo Alamín y otras dos en la madrugada del domingo al lunes. En este último caso, los establecimientos denunciados están situados en la calle Santa Teresa de Jesús y el otro en la calle Felipe Solano Antelo. En los tres casos por utilizar equipo de música, careciendo de autorización municipal.

Al primero de ellos se formula además denuncia por infracción a la ordenanza municipal de convivencia por sacar  bebidas al exterior del establecimiento.