13/10/2013 / 21:01
D.Pizarro


Imagenes

Una quincena de voluntarios limpia el cauce del Río Henares


La Asociación de Ciencias Ambientales volvió a realizar un año más un llamamiento para proceder a la limpieza del río Henares. En esta ocasión el entorno elegido fue el de la capital guadalajareña, concretamente en las inmediaciones del Puente Árabe. Hasta allí se desplazaron a primera hora de la mañana una quincena de voluntarios, algunos vinculados profesionalmente con el medio ambiente, pero todos implicados con la limpieza de una zona de la ciudad no tan frecuentada como debería. Laura Mediavilla, coordinadora de este proyecto, lamentaba ayer que “muchos vecinos de Guadalajara viven de espaldas al río, cuando se trata de un elemento que está a un paso de sus viviendas y ni siquiera tienen que coger el coche para venir”. De hecho, reconoce que algunos de los que respondieron al llamamiento de la asociación fue porque leyeron la noticia en los medios de comunicación, “y nos han dicho que apenas han pisado esta zona desde que viven aquí”.
Por ello, la jornada comenzó con una charla explicativa sobre el terreno de las ventajas de mantener limpia un entorno como el del río Henares. “Queremos que sepan que no porque haya mucho cauce, el río está en buenas condiciones. Además, hay personas que viendo el mismo río dicen que se encuentra limpio, y otros a los que les parece sucio”. Por ello, los miembros de la Asociación de Ciencias Ambientales repartieron entre los presentes fichas informativas de las distintas características del río Henares, como la geomorfología, “para que se vayan empapando de lo que se pueden encontrar en sus paseos por la zona”. Después de esta introducción comenzaron las labores de limpieza propiamente dichas. Éstas se centraron en la retirada de basura de las inmediaciones del cauce, desde el Puente Romano hasta “prácticamente” el campo de fútbol Pedro Escartín. En alguno de estos puntos se retiraron también residuos del agua, entre ellos un carro de la compra. Con todo, se llenaron prácticamente dos contenedores de basura instalados por el Ayuntamiento de Guadalajara para tal ocasión.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2431 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017