10/09/2017 / 17:51
D.Pizarro


Imagenes

Unas 8.000 personas participan en la Procesión del Fuego de Humanes

Este acto cumple 30 años como Fiesta de Interés Turístico Provincial.


Ayer, unas 8.000 personas se acercaron hasta la localidad para unirse a los vecinos de Humanes y participar en la procesión. Muchos optaron por divisarla en la lejanía, con lo que veían el fuego en todo su esplendor. No faltaron al encuentro, como es tradición, los representantes del Ayuntamiento, liderados por la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano; el delegado de la Junta de Guadalajara, Alberto Rojo; las senadoras por Guadalajara, Riansares Serrano y Ana González; los diputados provinciales Jesús Parra, Lucas Castillo y Sara Simón; y autoridades locales de Humanes, Razbona, Cerezo e Hita, entre otros.  También estuvieron presentes todos los párrocos hijos del pueblo, así como otros que han desarrollado en Humanes sus labor eclesiástica.

    Un año más, la procesión partió a las 20.15 desde la ermita de Peñahora, levantada junto al cruce de los ríos Sorbe y Henares, y la Muela de Alarilla como testigo. La comitiva se dirigió hacia el pueblo, recorrido en el cual se fueron encendiendo las cabañas, en ofrenda a la Virgen por parte de las peñas y algunos particulares. Tradicionalmente, esta ofrenda se hacía como agradecimiento por las cosechas obtenidas durante el año. En estos momentos, el simbolismo crece y son muchos más los agradecimientos que se realizan ante la imagen. 

 

Más información y fotografías, mañana en la edición papel de Nueva Alcarria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5296 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017