12/12/2017 / 18:56
Redacción


Imagenes

Unos 150 empresarios se informan sobre la programación de la Inspección de Trabajo para 2018

Una jornada organizada por la patronal alcarreña en colaboración con Mutua Universal.


CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con Mutua Universal, ha celebrado hoy una nueva jornada informativa, en esta ocasión centrada en la nueva programación de la inspección de trabajo. La jornada ha tenido lugar en el salón de actos del Centro de formación y negocios de CEOE-CEPYME Guadalajara y en la que se han reunido 150 empresarios, emprendedores, responsables de empresas y mandos intermedios.

El objetivo de esta jornada era informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara de lo que demandarán, durante 2018, la inspección en relación a las relaciones laborales, contratación temporal, así como las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral, donde entra la formación de los trabajadores o la planificación de la actividad preventiva, entre otros aspectos.

La jornada ha sido presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Álvarez, director de Mutua Universal en Guadalajara. Ambos han dado la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo su presencia e interés por la inspección de trabajo.

Para tratar estos temas en profundidad se ha contado con la presencia de Juan Díaz, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha y María Pita, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Guadalajara, quienes han hablado de las prioridades en la actividad de la inspección de trabajo y seguridad social en Guadalajara para el ejercicio 2018.

Juan Díaz ha hecho referencia al número de órdenes de servicio que se llevarán a cabo durante el próximo año, que son similares a las que se produjeron a lo largo de 2017. Díaz también ha hablado del control a los servicios de prevención ajenos, la obligatoriedad del control de la salud de los trabajadores, así como de la siniestralidad en la provincia de Guadalajara, afirmando que “no es posible que Guadalajara continúe estando a la cabeza del ranking regional en siniestros laborales, por eso hay que acabar con esto”, ha sentenciado Díaz.

El registro de la jornada laboral, y las campañas de los trastornos músculo-esqueléticos y la de seguridad y salud de los trabajadores temporales, han sido otros de los aspectos tratados durante la jornada.

Seguidamente, María Pita ha destacado las prioridades en las que se va a centrar la inspección de cara a 2018. Entre ellas, el control al fraude en la contratación temporal, el control en las empresas de trabajo temporal, el control en los contratos formativos, así como el control de la contratación a tiempo parcial y el tiempo de trabajo.

Una sesión, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con Mutua Universal, que ha concluido con un coloquio final donde los asistentes han podido mostrar sus inquietudes a los ponentes, así como preguntar a los expertos las dudas que les han ido surgiendo en el transcurso de la misma.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3993 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018