07/08/2012 / 13:22
Redacción


Valentín: “Cospedal debe cesar a Leandro Esteban. No se puede permitir un Gobierno que mienta con esta impunidad”


La Presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha exigido esta mañana a Cospedal que cese al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, “porque esta región no se puede permitir un Gobierno que mienta con esta impunidad”. Además, ha exigido a Cospedal que pare “esta política de despidos masivos entre los empleados públicos, porque con este camino de despidos y de recortes no vamos a ninguna parte”.
 
Valentín se pronunciaba de esta manera en rueda de prensa después de que, ayer, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de todas las consejerías, tras lo que se comenzó a saber que comenzaban los despidos entre el personal funcionario de la Junta de Comunidades.
 
La dirigente socialista señalaba a la instrucción firmada por director general de la Función Pública, en la que ordenaba el despido del 80 por ciento de los interinos, y recordaba que el consejero Esteban había salido públicamente a decir que tal orden estaba desautorizada. En opinión de Valentín, “la prueba del 9 de que el consejero Esteban mentía está en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del día de ayer”.
 
La también portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, ponía como ejemplo de las consecuencias que acarrearán estos despidos lo que va a ocurrir con los servicios de valoración de la Ley de la Dependencia en la región. Según los datos aportados por Valentín, “de los 88 profesionales que trabajaban en estos servicios, despiden a 50 y se quedan con 38. Cospedal deja la aplicación de la Ley de la Dependencia en coma en nuestra comunidad autónoma cuando hace solo un año Castilla-La Mancha era pionera, era la comunidad autónoma en la que mejor se aplicaba la Ley”.
 
En este sentido, señalaba cómo los últimos recortes de Rajoy, aprobados con el beneplácito del Gobierno de Cospedal, “que suponen, entre otras cosas, 50 millones de euros menos al año de financiación para la dependencia en nuestra región, o que 26.000 familiares cuidadores de personas dependientes vean reducidas sus ayudas, como mínimo, un 15 por ciento”.
 
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Valentín valoraba la entrada en vigor de la Ley aprobada el jueves pasado, en las Cortes regionales, con el voto del PP, y que reduce un 15 por el salario de los interinos y un 3 por ciento a los profesionales del servicio de Salud y de la Universidad regional. “Con recortes, despidos, bajadas de sueldo y un Gobierno mentiroso no vamos a ninguna parte”, finalizaba.


Tiempo: 0.2066 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información