21/09/2010 / 13:12
Redacción


Valerio y Muñoz concluyen las reuniones informativas con la militancia del PSOE



Araceli Muñoz y Magdalena Valerio han concluido la ronda de reuniones informativas que ambas han mantenido a lo largo de esta semana con la militancia de la agrupación socialista de Guadalajara, así como con los miembros de Juventudes Socialistas que pertenecen a dicha agrupación local.
Las candidatas que concurren al proceso de elección para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara en las elecciones municipales del 2011 han simultaneado los encuentros que celebraron el martes y el jueves, en los que han participado más de trescientos afiliados, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Ambas candidatas han destacado en sus intervenciones la normalidad que ha caracterizado este proceso de primarias y han coincidido en que este instrumento permite la participación libre y democrática de los afiliados. Tanto Magdalena Valerio como Araceli Muñoz han compartido con la militancia de la agrupación socialista de la capital las razones por las que han decidido presentar sus candidaturas.

   "El PSOE saldrá reforzado de este proceso interno de primarias porque tanto los hombres y mujeres que militan en la agrupación local como los ciudadanos de Guadalajara, han entendido que esto no es una contienda entre rivales porque nuestro único adversario es el Partido Popular", han defendido ambas candidatas.

   El martes se procedió al sorteo de los miembros de la mesa electoral, que está integrada por un presidente y dos vocales. La jornada electoral del domingo se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas. A continuación, se procederá al escrutinio de los votos, cuyo resultado determinará el nombre de la candidata provisional del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara.

   De acuerdo con el calendario establecido por el Comité Federal en su reunión del 17 de julio, la proclamación definitiva se llevará a efecto entre los días 6 y 8 de octubre.

   La secretaria provincial del partido, María Antonia Pérez León, espera que la jornada de votaciones se desarrolle con la misma "elegancia" y el "respeto" de los que han hecho gala las aspirantes durante todo el proceso, desde que anunciaron su intención de ser aspirantes. Además, Pérez León también desea que el 100 por 100 de los militantes guadalajareños vayan a votar "para tener a la mejor candidata".

   A su juicio, el proceso de primarias abierto en el PSOE ha supuesto "una reavivación de la agrupación local del PSOE", sobre todo marcada por la "gran participación" que han registrado todas las reuniones que en este marco se han desarrollado en la sede del PSOE en la capital. Pérez León ha realizado estas declaraciones a su entrada a la inauguración de las XIV Jornadas de Cooperación de Castilla-La Mancha que este fin de semana se celebran en el centro San José.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4169 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018