01/06/2017 / 14:27
Redacción


Imagenes

Valmaña señala 'olvidos' de Page hacia Guadalajara en el discurso del Día de la Región

La diputada nacional señala que en su discurso del Día de la Región Page volvió a dar otro ejemplo del ninguneo y desprecio a la provincia de Guadalajara y destaca la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado mientras en la región "reina el caos"


La diputada nacional del PP por Guadalajara ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de España para conseguir que los Presupuestos Generales del Estado fueran aprobados ayer con el apoyo de siete fuerzas políticas. Al tiempo lamenta que en Castilla-La Mancha no haya sucedido lo mismo “por culpa del desgobierno de Page” en estos dos años de legislatura.

 

Valmaña, que ha calificado el día de ayer en el Congreso como “histórico” por la complejidad de lograr el acuerdo que finalmente se consiguió, ha destacado que gracias a estos Presupuestos Generales, las comunidades autónomas dispondrán de 5.000 millones de euros adicionales. Sin embargo, “Castilla-La Mancha no va a ser capaz de disfrutar en su plenitud esta gran noticia por  la incapacidad de Page para dar a nuestra región lo que nuestra región necesita, empezando por unos presupuestos”

 

Según ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa “.Page se conforma con crecer al rebufo de la economía española, pero no tiene la fórmula para hacer de la región un modelo de dinamismo, para recuperar el liderazgo que tuvo durante el gobierno de Cospedal”. Además ha subrayado que “Page es un presidente perdedor, y es presidente gracias a un pacto de perdedores que está quitándole a Castilla La Mancha oportunidades”.

 

Valmaña recomienda a Page que “deje de lamerse las heridas de sus derrotas, incluso dentro de su propio partido” y que tome de una vez la iniciativa para presentar unos presupuestos que sean útiles para resolver los problemas de los ciudadanos. Al mismo tiempo ha suspendido el balance de la legislatura de Page que se resumen en unos presupuestos que no ejecutó en su totalidad, los de 2016, y unos presupuestos que no ha logrado aprobar, los de 2017.

 

También ha resaltado que Page no se atreviera a hacer balance de su gestión “en el discurso más vacío y hueco que se ha pronunciado nunca con motivo del Día de la Región”.

 

“El ninguneo de Page hacia Guadalajara es vergonzoso”

 

La diputada nacional del PP no ha dejado pasar la ocasión para denunciar ante los periodistas el “ninguneo” de Page hacia la provincia de Guadalajara y lo ha calificado como “vergonzoso”.

 

“El último ejemplo lo vivimos ayer en el Discurso del Día de la Región. Los ciudadanos de la provincia de Guadalajara no existen para el gobierno de Page y son sistemáticamente despreciados por él. Los guadalajareños somos despreciados en los presupuestos de  este gobierno regional socialista tanto en los que no se ejecutan como en los que no se aprueban” subraya

 

Valmaña incide en que este “olvido” se añade a otros “olvidos” de promesas efectuadas por Page “que han quedado en los cajones”. Por eso asegura que “Guadalajara no puede esperar más: no puede esperar a que haya presupuestos, cuando están sin ejecutar las inversiones de 2016; no puede esperar más el Centro de Salud de Cifuentes o el de Azuqueca; no puede esperar más las obras para ampliar el Hospital y no puede esperar más a que comiencen las obras del Campus Universitario”.

 

Para concluir ha subrayado que Page “ya no es creíble, no es digno de confianza, no es un gestor eficaz y no es una persona de palabra” y le ha exigido que “dé la cara, que se ponga a trabajar, abandone la propaganda vacía y haga su trabajo, ese para el que ni en Guadalajara ni en el resto de Castilla La Mancha le elegimos”.

 

“Tome ejemplo del gobierno de España, tome el ejemplo de lo que supone gobernar y asumir retos y responsabilidades y anteponer los intereses de todos a los intereses de su partido y de su persona. Aprenda a ser un buen gobernante y si, en su caso, eso es imposible, aprenda a dejar gobernar a aquellos a los que los ciudadanos eligieron mayoritariamente en las urnas”, le ha recomendado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0797 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018