31/08/2011 / 20:39
Marga Martín


Vanesa Majuelo: "Esto supone un orgullo muy grande para mí"


 
alt
Vanesa Majuelo se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo en la modalidad de FITASC de Foro Universal en el Mundial de Tiro al Plato en Ychoux –Francia–. Es la tercera vez que esta alcarreña consigue el campeonato del mundo, tras hacerlo en Chipre en 2004 y en Tánger –Marruecos– en 2007.
Con una marca de 187 platos sobre 200, tuvo que realizar una tirada de desempate con Anne Focan para obtener la medalla de oro, en el cual alcanzó un pleno de 25 aciertos, consiguiendo así subirse a lo más alto del podio una vez más. Majuelo confiesa sentirse muy orgullosa por este nuevo logro: “Esto supone un orgullo muy grande para mí”, reconoce.
 
Los Juegos Olímpicos
Haber ganado este campeonato le abre camino a la hora de poder representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.“Para los de Londres está bastante complicado, es casi imposible, pero sí podría tener más posibilidades de hacerlo para los de Río de Janeiro, en 2016. Quedan cinco años y voy a intentarlo”, cuenta. Si finalmente participase en unos Juegos Olímpicos, sería la segunda alcarreña en hacerlo, tras Sonia Reyes, que lo hizo en Atenas, en 2004.
La preparación es exigente y rigurosa por parte del Consejo Superior de Deportes, y a nivel particular, Majuelo intentará prepararse como lo ha hecho siempre: “Yo entreno en la cancha de Lupiana. Antes tenía que trasladarme hasta Ávila o Toledo, ahora ya no. La verdad es que estoy muy agradecida, porque me han facilitado mucho los entrenamientos. Entreno tres o cuatro días por semana”, dice sobre su rutina diaria. Representar a España en unos Juegos Olímpicos es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista de élite, y el hecho de poder hacerlo, siendo además imagen de Guadalajara, significaría para ella “un gran triunfo y mucha satisfacción”.
 
Los comienzos
El tiro al plato es un deporte que muy poca gente practica y al que es difícil introducirse si no es por alguien cercano. ¿Por qué eligió este deporte y no otro? “Es muy complicado empezar a jugar a esto si no es por alguien muy cercano, algún familiar o una persona de tu entorno. A mí me venía de familia. Mi padre lo practicaba y a partir de ahí empecé a hacerlo yo también”, contesta. Vanesa lleva muchos años en este mundo, desde que recién entrada en la adolescencia, a los 13, decidió seguir los pasos de su progenitor y comenzó a practicarlo, pasando a competir profesionalmente a nivel nacional e internacional a partir de 1998. Trece años después, es la alcarreña con más títulos a nivel internacional.
 
Un brillante palmarés para una campeona
La alcarreña Vanesa Majuelo tiene en su haber numerosos títulos nacionales, europeos y mundiales, entre los que destacan los tres campeonatos del mundo de tiro al plato. El primero lo consiguió hace siete años, en 2004, en Chipre. Tres años después, en 2007, llegó el segundo en Tánger –Marruecos–. Este fin de semana ha obtenido su tercer título mundial,en la localidad francesa de Ychoux –donde el castellano-manchego Gregorio Fuentes también ha sido campeón–, con 187 platos sobre 200, desempatando con un pleno de 25 y siendo así la mejor del mundo. Tres son también los campeonatos de Europa que tiene en su palmarés, a lo que se le suma, además, la medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en Maribor –Eslovenia–. La deportista confiesa no recordar todos sus títulos. Y con razón, puesto que es la alcarreña que posee más títulos a nivel internacional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8889 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018