09/10/2017 / 18:34
D.Pizarro


Imagenes

Varias empresas catalanas estudian su traslado a Cabanillas

Tal y como indica la SER, son tres compañías de automoción, logística y transporte.


Tres empresas radicadas en Cataluña están estudiando su traslado a Cabanillas del Campo. La información, que dio a conocer Ser Guadalajara, ha sido confirmada por fuentes cercanas al Ayuntamiento, aunque se desconoce en qué punto se encuentran los movimientos. Según la Ser, se trataría de tres empresas, una de transporte, otra de automoción y una última, del sector de la logística, todas con la intención no sólo de cambiar su sede social, sino también su actividad. De esta forma, se sumarían a otras grandes compañías que han mudado su sede social a otras comunidades, con el fin de evitar los perjuicios de una posible declaración unilateral de independencia. En esa situación se encuentran Banco Sabadell, Caixabank, Aguas de Barcelona, Gas Natural o Naturhouse, entre otras. 
    De cualquier forma, no es de extrañar la atracción de muchas empresas hacia Cabanillas del Campo. En los últimos años ha recibido nuevos inquilinos en sus polígonos industriales, como la fábrica de latas Ball, que abrirá el próximo año; Luis Simoes o Inditex. 
    En estos momentos, el polígono de Cabanillas con más espacios libres es el SI-20, al ser el último en construirse. Además hay otros dos, La Quinta y Cantos Blancos. Entre todos ellos suman más de 450 empresas y 10.000 puestos de trabajo, la mitad de los cuales están vinculados a la logística. A éstos se sumarán en un futuro el ST-31, al otro lado de la A-2, y que contará con 500.000 metros cuadrados. 

Precaución en el Gobierno
De cualquier forma, desde el Gobierno regional llaman a la calma y aseguran que la situación de Cataluña no debe convertirse en “una oportunidad de captación empresarial ambiciosa”. Así lo indicó este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios de comunicación, interesados por la posible elección por Castilla-La Mancha de empresas con sede en Cataluña. “Llevamos dos años trabajando en políticas de captación empresarial, y estamos preparados para acoger cualquier iniciativa empresarial. Esa línea nos ha dado buenos resultados en cuanto a la captación de nuevos proyectos empresariales y otros de inversión extranjera”, dijo la consejera. Al tiempo, garantizó que al Gobierno de Emiliano García-Page no “hay nada que nos vaya a hacer cambiar la política de estímulo empresarial”.
    Pese a los comentarios al respecto, la consejera aseguró que, de momento, ninguna empresa con sede en Cataluña ha contactado con el Ejecutivo autonómico para cambiar su sede a esta comunidad autónoma. “Hay que mantener la normalidad con una política de puertas abiertas, de estímulo y atracción de empresas, también de recursos humanos”.
    No obstante, subrayó que las puertas de la región están abiertas “para las empresas catalanas, las finlandesas, las francesas o las norteamericanas y, como ese objetivo da sus frutos, no hacemos un antes y después del conflicto catalán en España”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4849 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017