19/04/2017 / 20:05
Redacción


Imagenes

Vecinos de Illana son recibidos por Ana Pastor en el Congreso de los Diputados

Un grupo de cuarenta vecinos de la localidad alcarreña se desplazaron hasta Madrid.


El pasado lunes día 17 de abril un grupo de cuarenta vecinos de la localidad alcarreña se desplazaron hasta Madrid para visitar Las Cortes. La actividad se enmarcaba dentro de las actividades que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illana.

 

Con participación de vecinos tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones, y acompañados del Alcalde Francisco Javier Pérez del Saz y los Concejales Rafael Alonso y Román García, llegaron en primer lugar al Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por la Diputada Nacional por la circunscripción de Guadalajara, Silvia Valmaña, y la Senadora también de la Provincia, Ana González García.

En el Palacio del Congreso, recorrieron los distintos salones contemplando, los retratos de parlamentarios, el impresionante reloj astronómico del siglo XIX, el ejemplar de la Constitución firmado por Don Juan Carlos y las mesas donde sus señorías dan ruedas de prensa y celebran acuerdos; hasta llegar a lo más esperado: el Hemiciclo. En él, pudieron contemplar los escaños de los diputados, los magníficos frescos que lo decoran y los disparos del intento del golpe de Estado de 1981. Fue en ese momento cuando para sorpresa de los visitantes, la Presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, se acercó a saludar a los presentes, manteniendo un breve coloquio con ellos.

Tras la visita al Palacio, la diputada Silvia Valmaña les mostró uno de los edificios de las ampliaciones y mantuvieron en una de las salas de comisiones una charla sobre la actividad parlamentaria que se desarrolla en el día a día del Congreso.

 

Ya por la tarde, la visita se trasladó al Senado, allí la senadora Ana González actuó como guía y el grupo recorrió tanto la parte nueva como la solemne de la Cámara Alta. Pudieron contemplar los dos salones de plenos, el nuevo y el antiguo, la impresionante biblioteca, las dos salas de comisiones, la de Tapices y la de los Cuadros, así como la exquisita representación de la colección de cuadros del Senado, tras lo que concluyó la jornada y el grupo regresó a su municipio.

 

Desde el Ayuntamiento han valorado la gran acogida que ha tenido la actividad puesto que, cuando se planteó, rápidamente se cubrieron las plazas. Afirman desde el Consistorio que “ha sido una visita muy enriquecedora puesto que ha permitido conocer a los asistentes las instituciones donde se legisla la vida diaria de los ciudadanos, y que normalmente solo tenemos la oportunidad de ver desde la televisión”. Además, el trato por parte de las parlamentarias de ambas Cámaras fue excepcional, gracias a ellas pudimos conocer con todo detalle la actividad que se llevan a cabo representando a los españoles”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.41 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017