Víctor Sánchez-Seco: “El Rallye de Guadalajara está consolidado”

29/09/2017 - 13:29 Alberto Moreno Pérez

Un año más, y van cuatro de forma consecutiva, el  Automóvil Club Alcarreño es el encargado de organizar el Rallye TT de Guadalajara. Su presidente, Víctor Sánchez-Seco, de nuevo volverá a vivir la cita en una doble faceta, como organizador y como piloto. 

Cuando está a punto de comenzar el Rally de Guadalajara, ¿qué sensaciones tiene como organizador?
Estamos deseando que comience. El trabajo está hecho y ya solo falta que vengan los pilotos y que empiece la carrera. Tenemos los típicos nervios de que esté todo hecho y que no fallemos en nada.

¿Cuánto tiempo dedica el Automóvil Club Alcarreño a organizar esta prueba?
Prácticamente es un año entero. Cuando termina la edición anterior, descansamos unos días y nos ponemos rápidamente a pensar en el año siguiente. Esto lleva mucho trabajo y hay mucha gente que colabora en ello.

Esta será la cuarta edición del Rally, ¿se puede decir que ya está consolidado?
Creemos que sí. Cada vez tenemos más pilotos inscritos y nos estamos haciendo notar más. Esta es una de las pruebas que más gusta a los pilotos porque disfrutan mucho. Se hace en un día y así al día siguiente pueden descansar.

No puede descubrir el recorrido, pero ¿hay alguna novedad que pueda adelantar sobre la prueba?
Este año es un recorrido algo más largo. Llegaremos hasta casi los 500 kilómetros. Cada año aumentamos e intentamos que el recorrido sea más amplio para que los pilotos y todos los que vienen puedan disfrutar del paisaje de la Alcarria.

¿Cómo definiría el recorrido de la carrera?
Es una carrera muy completa. Tiene de todo. Hay pistas rápidas, zonas más complicadas para el que le guste más el todo terreno, hay otras zonas más estrechas... engloba un poco todo.

En estas cuatro ediciones se ha visto cómo crece la afición por este deporte.
Cada vez vemos que hay más gente interesada en la carrera. Cada año son más los pilotos que preguntan por ella y el público se vuelca. Creemos que año tras año seguirá creciendo.

Todo apunta a que este año habrá un gran nivel de competición.
Es un año con un gran nivel. Hay grandes pilotos inscritos y también con muy buenas máquinas. La verdad es que la carrera va a estar interesante y con mucha emoción.

Entre esas máquinas estará la suya que compartirá con Salva Calvo como copiloto, ¿qué objetivos se marca para esta edición?
Este año hemos optado por cambiar de categoría y saldremos con buggy Yamaha. Hay que dar las gracias a los patrocinadores que nos apoyan para que podamos salir como son Todox4, Santón Motor, Talleres ISAM, Boss Detail, AF Motosport y Neycar. Este año vamos a ver si nos gusta el cambio y seguiremos así más veces. Al menos viviremos sensaciones totalmente nuevas. Esta temporada nos hemos centrado solo en la prueba de Guadalajara. El Campeonato no lo hemos corrido por motivos personales y en nuestra tierra vamos a salir a disfrutar.

¿Se puede disfrutar estando pendiente de su carrera y al mismo tiempo de la organización?
No del todo. Sales muy nervioso y estás pendiente de si todo el mundo está colocado en su sitio y si están todos los pilotos bien. Empezamos a disfrutar a partir de la segunda vuelta cuando vemos que todo marcha bien. Ahí nos empezamos a relajar.

¿Quién cree que es el favorito para ganar en Guadalajara?
Para mí todos son favoritos porque hay muchos con opciones para ganar el Campeonato y solo puedo decir que gane el mejor.

Por último, ¿qué zonas del recorrido aconsejaría al aficionado para disfrutar mejor de la prueba?
Tenemos en Torija una zona espectáculo a principio de la mañana y a última hora de la tarde. También en Cifuentes está la asistencia y es bonito para el que le guste la mecánica porque se puede ver cómo se reparan los vehículos. A lo largo del recorrido hay varios puntos de interés. Creo que por todos los rincones hay momentos espectaculares.