29/07/2017 / 13:17
Redacción


Imagenes

Visto bueno a la inversión de 1,4 millones en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Guadalajara


El pleno de este viernes ha dado el visto bueno a una modificación de crédito por importe de 1,4 millones de euros para iniciar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Guadalajara (Edusi), que ha contado con una subvención de Europa de más de 9 millones. De tal manera Guadalajara, dispondrá de una inyección económica de 11 millones de euros en lo próximos años, de los cuales 9,17 proceden de Europa.
Los 1,4 millones de euros que se aprobaron en el pleno forman parte de este compromiso adquirido por el Ayuntamiento para materializar una estrategia que transformará y mejorará la ciudad de Guadalajara en cuatro ejes principales.
El primero de los ejes de actuación es la mejora del acceso a las tecnologías de la información; el segundo, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono; el tercero, conservar y proteger el medio ambiente y, el cuarto, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
A su vez, estas cuatro grandes líneas de actuación se concretan en 13 objetivos más concretos que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, describió el pasado lunes junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, y el teniente de alcalde, Alfonso Esteban.
El alcalde de Guadalajara adelantó que los distintos proyectos en concreto se irán presentando progresivamente a la ciudadanía.
La intención del equipo de Gobierno, tal y como ha manifestado el alcalde, es que estos proyectos comiencen a desarrollarse “de la manera más rápida posible. Tenemos previsto que más del 80% de la inversión esté ejecutada a finales de 2018”.
Antonio Román señaló que el Ayuntamiento gestionará estos recursos de modo “riguroso, eficiente e invirtiendo en aspectos que mejoren la ciudad. El desarrollo urbano sostenible, la recuperación de edificios públicos… son algunos de nuestros objetivos”.

   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4481 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018