Voluntarios de La Caixa atienden a niños en una parroquia de Azuqueca

13/02/2017 - 18:15 D.Pizarro

La directora territorial estuvo presente en una de las jornadas de la Semana del Voluntariado.

La Semana del Voluntariado de La Caixa comenzó este lunes con el despliegue de media docena de voluntarios en la parroquia de San Francisco Javier de Azuqueca. Allí, empleados de la entidad financiera de Azuqueca y Alovera colaboraron con el programa de atención escolar que se realiza en las instalaciones de esta iglesia. Contaron para ello con la presencia de la directora territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá.

“Intento repartirme por los territorios, por lo tanto, voy a estar un día en cada provincia, en cada población no, porque no llego”, señala la directora territorial. Este lunes se mostró “encantada” con el trabajo que realizan los voluntarios, “no sólo los nuestros, sino los anónimos, que están pendientes de que estos niños puedan tener una ayuda, un apoyo, tanto en los deberes como en atención. Porque muchas veces lo que necesitan es que se les escuche, que alguien sea amable con ellos”. Además, los pequeños que participan en este programa reciben la merienda.

En la región están participando en esta Semana del Voluntariado cerca de 325 personas, un 40 por ciento de la plantilla. “Están experimentando lo que significa ser voluntario, y al final lo que pretendemos es despertar y dar a conocer de primera mano esta conciencia social que, como CaixaBank, tenemos”, señaló Catalá.