28/01/2018 / 22:57
E.Press/Redacción


Imagenes

Vuelven a quemar contenedores

El último ha sido esta tarde en la calle Italia, en el barrio de El Fuerte de San Francisco.


La quema de contenedores ha vuelto a la actualidad. La semana pasada ya ardieron varios próximos a viviendas en la calle San Roque, y este fin de semana se han vuelto a repetir estos hechos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los últimos tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Italia, en el barrio de El Fuerte de San Francisco, según informaba Guadalajara Media.
    El viernes, a preguntas de los periodistas, tras la quema de los primeros contenedores, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, condenaba estos hechos y anunciaba que el Ayuntamiento será “firme” contra quienes actúen contra el patrimonio.“El Ayuntamiento va a ser firme contra aquellos que actúan de manera delictiva contra el patrimonio de todos los ciudadanos”, señalaba.
    El alcalde dijo que lo que le gustaría es poder identificar a los autores de estos hechos e “incluso, tener una charla cara a cara con ellos, y que digan qué interés les aporta destruir lo que es de todos”.
    Para el alcalde, el vandalismo producido por este tipo de hechos, así como por los asaltos a trasteros, requiere una respuesta detrás de la cual debe estar la educación en colegios y familias pero también de la vigilancia policial.
    En este sentido, en referencia a los contenedores quemado, dijo que debe sancionarse a estas personas tras incidir que en que hay multas “importantes” que no consisten sólo en la restauración del daño.

En enero del año pasado
Hace un año, por estas mismas fechas,  la Policía Local y la Policía Nacional consiguieron identificar en tiempo récord a los autores de la quema de contenedores que se estuvieron registrando en la ciudad durante semanas, y que ocasionaron numerosos daños en el mobiliario urbano, con el consiguiente gasto económico. Entonces, las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de los ciudadanos fueron claves para poner nombre y apellidos a los autores de la quema de contenedores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0277 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018