16/03/2018 / 14:46
M. Martínez


Imagenes

Witzenmann amplía sus instalaciones y creará nuevos puestos de trabajo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana las instalaciones y se ha reunido con sus responsables.


La planta de Witzenmann, ubicada en el polígono del Henares, está inmersa en un proyecto de ampliación que lleva aparejada la generación de nuevos puestos de trabajo. Según ha indicado el director general de Witzenmann Guadalajara, Rafael M. Merinero, se espera pasar de los 302 empleados con los que cuenta actualmente a los 400 en dos años, y a nivel de facturación, “de los 48 millones que esperamos hacer este año hasta los 70 en el 2020”.

El director general de la planta alcarreña ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha visitado la empresa esta mañana. Ha estado acompañado por el vicealcalde Jaime Carnicero; la concejala de Promoción Económica, Isabel Nogueroles; y el secretario general de CEOE-Guadalajara, Javier Arriola.

El proyecto de ampliación se estructura en dos fases. Por una lado la construcción de unas instalaciones que acogerán a corto y largo plazo nueva maquinaria. La mitad, unos mil metros cuadrados, se ocuparán de forman inmediata, este mismo año, ha indicado Merinero. “La otra parte de la ampliación es un acuerdo que tenemos con nuestra multinacional, según el cual vamos a dejar habilitadas las instalaciones para futuras decisiones”. De este modo, el aprovechamiento de esta mitad de la ampliación que se está desarrollando queda abierto para nuevas tecnologías, etc.

La maquinaria que emplea Witzenmann es muy especializada, por lo que cada máquina emplea a numerosos trabajadores. El personal para manejarlas debe ser muy cualificado y se emplean meses en los procesos de formación. Por eso “el valor del personal es muy alto y luchamos por no perder aquello en lo que hemos invertido, que son las personas”, ha indicado Merinero.

La inversión prevista en este plan de ampliación es de diez millones hasta 2020, de los cuales ocho se invertirán a lo largo de este año.

Rafael M. Merinero ha indicado que el crecimiento que está experimentando esta factoría es fruto de años de trabajo y estabilidad. “Pero el crecimiento en sí no es el fin, es un medio. Queremos ser más grandes porque así nuestra voz resuena más. Nosotros, incluso llegamos a poder influir, desde nuestra fábrica de Guadalajara, en decisiones a nivel mundial en nuestra central de Alemania, y eso es por el volumen. El objetivo final es que esta fábrica sea sostenible a largo plazo, que dé puestos de trabajo y que las familias y proveedores que dependen de nosotros a nivel local sean capaces de montar un proyecto de futuro robusto y basado en nuestro desarrollo de actividad”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde Antonio Román, ha calificado a Witzenmann como una empresa ejemplar, “que tiene un futuro prometedor para nuestra tierra”. Ha destacado, en este sentido, su competitividad y su contribución a la creación de empleo, ya que de los cien puestos de trabajo del principio, cuando se instaló en el polígono del Henares hace 18 años, se ha pasado ya a los 300 y la previsión es seguir creciendo, un empleo “estable, de calidad y para gente de Guadalajara”. También ha subrayado los buenos datos de siniestralidad laboral, con “80.000 horas de trabajo sin ningún accidente”, ha argumentado; que reinvierte en Guadalajara y que sus beneficios repercuten en empresas locales que trabajan con ella, dado que “89 de sus proveedores son de Guadalajara y alrededor de tres millones de euros repercuten en los mismos". 

“El Ayuntamiento de Guadalajara está satisfecho de haber podido contribuir en una pequeña parte a esa competitividad”, ha indicado Román.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.944 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018